Las carreras más extremas del mundo

Published On 9 Julio, 2012 | By Fulloutdoor |
Los deportistas más intrépidos son los que terminan disfrutando al 100% la naturaleza y todos sus beneficios, aunque existen carreras que realmente llegan a ser desquiciadas por las condiciones climáticas o por el lugar en donde se realizan, aquí les dejo las tres que siempre me han llamado más la atención:
1- Rally de los Faraones
Los lugares más inhóspitos son los que se encuentran en territorio egipcio donde ocurre el Rally de los Faraones, es una de las más duras del Campeonato del Mundo Raids, ya que hay que recorrer más de 2500 kilómetros. Es muy similar al Rally Dakar, ya que se utilizan autos, motos y camiones, que tienen un solo objetivo: Ganar la final en El Cairo.
 
2-  Jaws, La Ola de Maui 
Llega a la costa norte de Maui entre tres a cuatro veces al año, normalmente en las fechas de noviembre y febrero. Es una ola tan grande que es imposible alcanzarla remando, los mejores surfistas tienen que ser impulsados con moto de agua. Sólo algunos han podido surfearla y desafiar a la muerte, pero con estrictas medidas de seguridad. Por supuesto nadie se quiere perder este gran show y los valientes que han experimentado este fenómeno de la naturaleza.
3- Maratón del Sáhara:

Este maratón se realiza en una superficie llamada hamada la cual es un tipo de desierto pero de superficie dura y pedregosa por lo que realmente se dice que se “queman las zapatillas” en este lugar. La maratón del Sáhara se realiza desde el año 2001 en los últimos días de febrero, donde medio millar de atletas y gente que gusta de este deporte completan 42,195 kilómetros reglamentarios. Esta carrera se realiza en beneficio del pueblo saharaui, radicado en los campamentos de Tindouf, lo que motiva aún más a los participantes.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *