Valle de Cochamó: Un lugar perfecto para escalar

19 junio, 2012 | Por: Fulloutdoor

El Valle de Cochamó queda ubicado en la décima región, a 150 kilómetros al suroeste de Puerto Montt. Este lejano y desconocido lugar se caracteriza por sus paredes de mil metros que bordean e Valle del Río Cochamó, es por esta misma razón que hoy se destaca como uno de los parajes mundiales para realizar escalada y vienen fanáticos de todo el mundo a disfrutar del magnifico paisaje.

Al ser un lugar que recién se está dando a conocer, aún conserva rocas de calidad, muchas de ellas vírgenes, conservadas con vegetación y fisuras naturales.

 Lo que más disfrutan los turistas de Cochamó es que no hay tráfico, ruido de ciudad ni mucho menos contaminación. Además no existen los guardaparques ni cuidadores, que pongan límites con respecto a la estadía permitida o reglas domésticas.

Esta hermoso lugar siendo una zona tranquila y libre, donde reina la naturaleza y la tranquilidad.

Se pueden encontrar paredes grandes de granito, las cuales alcanzan 1000 metros de altura y poseen una mezcla de fisura con placa. Al mismo tiempo hay rutas más cortas que permiten dejar un descanso entre roca y roca, para lo menos expertos o para los aventureros que recién están comenzando a escalar.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *