[Top 10] Trekking en el mundo

19 junio, 2012 | Por: Fulloutdoor
National Geographic en uno de sus tantos rankings nombró los 10 mejores lugares para hacer Trekking en el mundo, te invitamos a conocerlos:

1-Great Smoky Mountains, USA:

Queda ubicado entre las fronteras de Tenesse y Carolina del Norte, es el parque más visitado de los EE.UU y uno de los más grandes con un área de 2,108km². Es una zona  en la cual antiguamente habitaban los indios Cherokee, por lo que es un lugar mágico lleno de historia. El parque tiene 10 campamentos bien desarrollados (3 de los cuales están abiertos todo el año) y muchos otros campamentos privados ubicados fuera del parque, todo pensando para las personas que quieran acampar y pasar más tiempo en este hermoso lugar. Además Las Grandes Montañas Humeantes  tiene arroyos y numerosas cascadas, bosques vírgenes y cientos de millas de perfectos senderos para recorrer a pie. También hospeda a más de 50 especies de mamíferos, entre ellos osos negros, ciervos de cola blanca, zorros y linces.

2-  Québec, Canadá:

La provincia de Québec cuenta con una población de 8 millones de habitantes y es la zona más grande de Canadá. Sus parques están repartidos por toda la provincia, desde Abitibi-Témiscamingue hasta el extremo de la península de Gaspésie, y muchos de ellos están cerca de los centr

os urbanos. Para los turistas interesados no sólo en el trekking, existe en cada parque programas de divulgación e interpretación de la flora y fauna, animados por guías. Los parques nacionales de esta provincia son conocidos por su gran belleza y la calidad de sus zonas para poder acampar. Para los que quiera quedarse más de una noche, estos parques ofrecen carpas ya instaladas y equipadas o remolques plegables.

3- Cinque Terre, Italia:

Cinque Terre abarca desde Punta Mesco hasta Punta di Montenero, y comprende los pueblos de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Esta región, gracias a sus características geográficas, constituye uno de los principales atractivos de la riviera liguria. Es un paisaje muy particular ya que es bastante montañoso y está constituido por distintas “terrazas” que descienden hacia el mar con una fuerte pendiente. Esta ruta es perfecta para los que prefieren estar cerca del oceano.

4- Monteverde Monte Nuboso, Cloud Forests en Costa Rica:

Reserva biológica localizada en la provincia de Puntarenas a 6 km al este del pueblo de Santa Elena. Esta reserva biológica esta ubicada en una elevación entre 1.200 y 2.600 metros y está rodeado por una cubierta brumosa que mantiene una fantástica diversidad de flora y fauna. El Bosque Nubloso Monteverde tiene excelentes senderos para realizar trekking y explorar.

5- Suroeste de Irlanda:

Esta zona sorprende por sus preciosos paisajes, desde las montañas hasta las mismas playas que lo rodean, es una mezcla de ambos por lo que satisface las necesidades de cualquier persona que ande buscando hacer trekking en un paisaje más variado. Los lugares que se destacan son la península de Dingle y el parque nacional Parque Nacional de Killarney.

6- El sendero histórico de Oregon (USA):

Este sendero fue una de las principales rutas de migración, entre los años 1840 y 1860, del continente norteamericano. Esta ruta fue utilizada por los personas que cruzaban el país recorriendo unos 3.200 km, con el propósito de establecerse en el Noroeste de EE.UU. Hoy en día incluye 125 lugares históricos, rodeado de montañas, cascadas y un hermoso paisaje por descubrir.

 7- La Isla de Creta (Grecia):

Este lugar es atractivo para el trekking por sus llanuras, casas e historia. Disfrutar tanto del mar como de sus cerros es un privilegio en la isla más grande de Grecia.

8- Bután:

País de pequeño tamaño, montañoso y sin salida al mar, al sur de Asia. Grandes hallazgos arqueológicos han habido en este lugar, por lo que los visitantes podrán disfrutar tanto de su historia como de sus tradicionales costumbres, donde predominan la religión budista y posteriormente, la hindú. El turismo es restringido por lo que sólo se puede visitar este país con viajes organizados.

9- Suiza:

Desarrollándose sobre las faldas norte y sur de los Alpes, Suiza alcanza una gran notoriedad ya que se divide en tres superficies topográficas primordiales: los Alpes Suizos en el sur, la meseta suiza en el centro, y las montañas de Jura en el norte, por lo que el país es bastante variado para realizar esta actividad física, tanto por su geografía como por el clima.

10- Nueva Escocia, Canadá:

Provincia Marítima de Canadá, se caracteriza por sus bellos paisajes costeros. Posee el Parque Nacional Cape Breton Highlands con unos 950 km² para disfrutar, la entrada oeste del parque se encuentra es el pueblo de acadienses de Chéticamp en el Golfo de San Lorenzo y un parque de centro de información. En el lado este del parque se encuentran son  playas en Ingonish en el Océano Atlántico.

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *