[Top 10] Montañas más peligrosas del mundo para escalar.

29 junio, 2012 | Por: Fulloutdoor
10. Annapurna, Nepal (8091 metros).:

Fue el primera cumbre escalada por un humano que mida más de 8000 metros sobre el nive del mar. Es una de las montañas más peligrosas del mundo para escalar y tiene aproximadamente un 40% de mortalidad.

9. Nanga Parbat, Pakistán (8125 metros):

Está situado en la región de los Territorios del Norte, en Pakistán, al sur del Río IndoNanga y su nombre significa “Montaña Desnuda” en hindi. Su nombre le calza perfecto, ya que está sumamente aislada del resto de los macizos y se destaca por la nieve virgen que la baña, es esta razón una de las características que la hace tan peligrosa. Además la pared sur que posee mide más de 4.500 metros, siendo la más alta pared rocosa del mundo.

8. Manaslu, Nepal (8156 metros):

El riesgo de esta montaña, es el mal tiempo que lo rodea, habiendo siempre tormentas que a más de un montañista le ha causado la muerte.

7. Dhaulagiri, Nepal (8167 metros):

Montaña Blanca o Dhaulagiri, en 1808 en el momento de su descubrimiento, fue clasificada como la montaña más alta del mundo. Esta montaña está llena de hitos históricos ya que la escalada de los primeros ascensionistas necesitó apoyo de un avión, el cual se estrelló en el momento de la aproximación. En conjunto, Kurt Diemberger fue uno de los primeros hombres en realizar ascenso en 8000 msnm en Dhaulagiri.

6. Cho Oyu, Nepal (8201 metros):

Cho Oyu significa “Diosa Turquesa” en tibetano, queda ubicado a pocos kilómetros de Nangpa La, una montaña que está a 5.716 metros sobre el nivel del mar. Esta sirve de paso como ruta comercial entre el Tíbet y Sherpa, de Khumba.

5. Makalu, Nepal (8463 metros):

Makalu marca la frontera entre Nepal y Tíbet, se encuentra localizada en el Himalaya y está muy cerca del Everest. Lo curioso de este lugar es que posee dos picos anexos: Makalu II (7.678 msnm) y Chomo Lonzo (7.818 msnm).

Makalu se caracteriza por sus empinados y afilados bordes, dando una forma final de pirámide, que sin duda complica totalmente su ascenso.

4. Lhotse, Nepal (8516 metros):

Lhoste queda sumamente cerca del Monte Everest, es por esta razón que por muchos años no fue tomado en cuenta por los montañistas. La mayoría de las excursiones fueron con el objetivo de llegar al Everest y por esta razón era una ruta obligada. 

3. Kangchenjunga, Nepal (India) (8.568 metros):

Los cinco tesoros de la nieve o Kangchenjung, lleva este nombre ya que posee cinco picos gigantescos sobre los 8.450 metros. Las primeras en subirlo fueron los británicos George Band y Joe Brown el 25 de mayo de 1955. Una de sus principales características es que uno de estos picos posee una gran meseta a los 7.500 metros, cubierto por nieve y hielo.

2. K2, Pakistán (8611 metros):

K2 está ubicada en Pakistán y también es conocida como la montaña Salvaje debido a la dificultad en ascenderla. Es la segunda montaña con más altos índices de mortalidad, la estimación es que uno de cuatro montañistas fallece al momento de ascenderla, por esta misma razón nunca ha sido ascendida en invierno, ya que la cantidad de personas fallecidas serían aún mayor.

1. Everest, Nepal (8848 metros):

Está ubicado en el Himalaya entre la frontera de Nepal y China. En 1852 fue llamada la montaña más alta del mundo gracias a los estudios trigonométricos de la época, pero a lo largo de la historia se siguieron haciendo investigaciones comparativa, pero el Monte Everest sigue siendo el más alto y peligroso de todos.

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

2 Responses to [Top 10] Montañas más peligrosas del mundo para escalar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *