Surf en Gold Coast, Australia

Published On 20 Junio, 2012 | By Fulloutdoor |

Siempre quise hacer surf, sobre todo cuando viajé a Australia, había leído que la famosa Costa Dorada era la mejor para practicar este deporte. Obviamente se cumplieron todas mis expectativas con un paisaje maravilloso y olas únicas para mis primeras maniobras sobre una tabla de surf.

70 kilómetros de playa me esperaban para comenzar a aventurarme con mi tabla, tenía un año para ser experta y estaba todo a mi favor. Tenía olas seguras en las playas de Surfers Paradise, Spit, Main Beach, Narrowneck, Palm Beach y Mermaid Beach, además de un  viento ideal para producir oleajes de medio metro y un metro, cuando había suerte.

Lo curioso es que cada dos meses, se producen ciclones costeros que originan olas de más de un metro, atrayendo a valientes surfistas de todo el mundo que quieren experimentar nuevas emociones en el sexto país más grande del mundo. Cabe destacar que una de las grandes ventajas de esta extensa costa que son todas playas de arena, sólo algunas son pedregosas, por lo que la mayoría son de arena muy suave, ideal para tomar sol y lograr un buen surf.

Dicen que Australia es la cuna de los mejores surfistas del mundo, por lo que en cada playa hay escuelas, donde hacen buenos precios sobre todo si vas en grupo con varios amigos. Personalmente creo que es la mejor forma de aprender, hacen una clase introductoria en la arena y luego, te llevan directo a la acción. Algunos entusiastas poseen el don del equilibrio y en menos de 2 horas ya están surfeando de forma natural como si siempre hubiesen andado con la tabla bajo el brazo, en cambio, otros como yo que tienen menos suerte y mucho menos equilibrio, por lo general aprovechan la oportunidad para sociabilizar con los profesores y practicar el inglés desde la orilla del mar.

Sin duda, es una oportunidad increíble, que nadie se puede perder si anda de visita en Australia, aunque sea para decir que estuviste el privilegio de “surfear” una de las mejores olas del mundo.

Like this Article? Share it!

One Response to Surf en Gold Coast, Australia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *