Open Rafting – Cajón del Maipo

22 junio, 2012 | Por: Fulloutdoor

El 14 de Abril por cuarto año consecutivo se realizó en el sector de San Alfonso, Cajón del Maipo ubicado a  60 km de Santiago, el campeonato “Open Rafting”. Este evento es uno de los más esperado en el Cajón, consiste en formar equipos, ya sea de hombres, mujeres o mixtos y enfrentar distintas pruebas en el río Maipo contra otros equipos. Los equipos están formados por 6 personas las cuales no tienen que tener ningún nivel de experiencia en el rafting, sólo las ganas de participar y estar dispuestos a tener un día lleno de adrenalina.

El evento es realizado en Cascada de las Animas, uno de los centro eco turístico más lindo de la localidad, es organizado por la selección Chilena de Rafting con la idea de promover y dar a conocer este deporte.


Para poder participar los principales requisitos son: armar un equipo de 6 personas e inscribirse cancelando el valor de $90.000 pesos (por equipo), de esta forma, tú o cualquier persona que esté motivada puede ser parte de una experiencia única. Con la inscripción el equipo cuenta con un guía profesional y todo el equipo necesario para la práctica, como por ejemplo: traje, casco, salvavidas, chaquetas y remos, por lo que lo único necesario llevar, es el traje de baño.

Lo mejor, es que al finalizar el día se hace una fiesta y premiación para todos los equipos ganadores o los que más se destacaron, donde comparten los integrantes de todos los equipos, se conocen mejor, intercambian fotos y videos del día.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *