Buceo: Great Barrier Reef, Australia.

Published On 28 Junio, 2012 | By Fulloutdoor |

La Gran Barrera de Coral o Great Barrier Reef, aparte de ser patrimonio de la Humanidad (UNESCO), está considerado dentro de una de las siete maravillas del mundo, por lo que practicar buceo en este lugar es una verdadero privilegio para todos los turistas que visitan Australia.

Ubicada en la costa de Queensland, al noroeste de este país, posee 2500 kilómetros de islas e islotes rodeados por aguas turquesas, un sin fin de corales, además de peces de todos los tipos y colores. Se destaca por tener aguas tibias y poco profundas, lo que permite una mejor visibilidad al momento de sumergirse a explorar.

Existen ciertas restricciones para visitar la Gran Barrera de Coral, ya que hay islas y lugares específicos, donde el gobierno prefiere preservarlos intactos y cuidarlos al máximo, para que ni la flora ni la fauna marítima resulten dañadas. Es por este motivo que existen varias agencias turísticas que ofrecen el servicio de buceo, trasladándote  desde Cairns, en un barco, a los puntos permitidos por las autoridades.

La mayoría de estos cruceros incluye almuerzo buffet más los equipos para realizar buceo y snorkelling, también ofrecen té y cafés para los más friolentos. Al momento de realizar el buceo siempre estarás acompañado por un instructor, ya que muchas veces, las personas no saben cómo respirar de forma adecuada y necesitan ayuda debajo del agua.

Sin duda, este debe ser uno de  los destinos más maravillosos del mundo para realizar buceo, la temperatura y el color del agua, los peces de todos los colores y las arenas blancas de aquellas islas remotas que se encuentran en medio de La Barrera de Coral, hacen de éste un paraje perfecto, me declaro una enamorada eterna de Australia.

 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *