Lluvias recuperan el caudal del Parque Nacional Radal 7 Tazas

24 junio, 2020 | Por: Fulloutdoor

El Parque Nacional Radal 7 Tazas estaba pasando una sequía, el icónico parque del Maule recuperó su caudal gracias a las lluvias que han superado los 550 milímetros de agua

El Parque Nacional Radal 7 Tazas, ubicado en la región del Maule, no había estado exento de la sequía que aqueja a esa región, a tal punto había llegado la ausencia de agua en el caudal, que partes del parque debieron ser cerradas. Las precipitaciones que han caído en los últimos días en el centro del país, llegaron como bálsamo para el Radal 7 Tazas.

Con los 550 mm que han caído hasta la fechas se superaron los 100 milímetros que habían caído en promedio durante el mismo periodo de tiempo en los últimos cinco años.

La situación estaba crítica ya que, según consigna Conaf, en los últimos cinco años no se ha sobrepasado los 700 milímetros de precipitación, lo que significa un déficit histórico del 70%.

Gracias a las lluvias de los últimos días, no solo el Parque Nacional recuperó su caudal, sino también la Laguna Torca de Llico, en la comuna de Vichuquén, comenzó a subir su nivel de agua y el río Mataquito. En FullOutdoor creemos que el cuidado de los recursos hídricos queda reflejado nuevamente, para que podamos combatir sequías y cuidar estos espacios, así podemos disfrutar de maravillas naturales como el Parque Nacional Radal 7 Tazas por muchos años más.

Te dejamos el video que subió Conaf mostrando cómo se encuentra el Parque, te invitamos a compartirlo en tus redes y a cuidar los espacios.https://twitter.com/conaf_minagri/status/1275579389376450560

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *