Foto: Facebook No Alto Maipo Fotógrafo: Pablo Melo (IG: @elbrujo )

Combate contra Alto Maipo pasará a Tribunales Ambientales

25 junio, 2020 | Por: Fulloutdoor

Foto: Facebook No Alto Maipo

Fotógrafo portada: Pablo Melo (IG: @elbrujo )

Este jueves se desarrollarán los alegatos contra el proyecto minero y buscará resolver tres reclamaciones presentadas contra la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) por la aprobación del programa de cumplimiento otorgado por el proyecto hidroeléctrico.

A partir de las 10:00 de la mañana de este jueves 25 de junio, el Tribunal Ambiental de Santiago realiza una audiencia contra el programa de cumplimiento de Alto Maipo aprobado por la SMA. Esto se debe gracias a la denuncia interpuesta por la coordinadora ciudadana No Alto Maipo, la Red Metropolitana No Alto Maipo, vecinos de la comuna y la concejala de San José de Maipo Maite Birke.

Estos reclamos, interpuestos en 2018, tienen como objetivo de dejar invalida la resolución con la que la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA)  aceptó el plan de cumplimiento del proyecto hídrico Alto Maipo. Dicho plan, fue elaborado por la empresa AES Gener para suspender un procedimiento en su contra por 14 infracciones a la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), dentro de las cuales 9 fueron calificadas como “graves”.

Como FullOutdoor creemos que es importante para la calidad de vida de las personas el contacto de estas con la naturaleza Por eso nos gusta cuidar estos espacios, te dejamos el link de los alegatos para que puedas seguirlo, informarte y opinar respecto del proyecto.

LINK

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *