Alimentos para incrementar la energía luego de ejercitarse

14 mayo, 2020 | Por: Fulloutdoor

Luego de una sesión de ejercicio físico, es natural sentirse fatigado, con pocas energías e incluso con deseo de tomar una siesta.

Tener la posibilidad de sentirnos energizados por la sesión y durante el resto del día guarda mucha relación con los alimentos que decidimos consumir inmediatamente después: mientras algunos de ellos nos harán letárgicos y lentos, otros nos proporcionarán la energía necesaria para continuar con nuestras tareas de la jornada.

 

  • Pudín de chía: La chía es un alimento alto en ácidos grasos omega 3 y en proteínas; además, son ricas en fibra, vitaminas, aminoácidos y antioxidantes. Esto se traduce en que son excelentes para saciar el apetito, ayudan a regenerar los músculos y los tejidos y en general a recuperarse del esfuerzo que hemos hecho durante el ejercicio. Además, preparar el pudín de chía es sumamente fácil, puesto que solo requiere media taza de semillas de chía por dos tazas del líquido que prefieras (leche, bebida vegetal de avena, coco o almendras, o incluso agua), junto a los sabores que quieras agregar (cacao en polvo, endulzantes, frutas o lo que prefieras). Esta mezcla se refrigera durante unas horas, o toda la noche, y está lista para consumir.

  • Smoothie o batido de proteínas: Los polvos listos de proteínas se encuentran en infinidad de sabores en el mercado, y son sumamente útiles para darnos un empujón de energía durante el día, ayudar a saciar el apetito y a sumar un poco más de proteína a nuestra alimentación. Son sumamente portátiles y fáciles de preparar en cualquier lugar, de modo que no hay mayor dificultad en prepararlos por nosotros mismos, pero también es posible conseguir smoothies de proteínas preparados en lugares como La Naranja Mecánica, donde los elaboran con las frutas de tu preferencia para ponerle un poco de variedad a los sabores que podemos probar.
  • Omelette: Un omelette es la manera más fácil, rápida y deliciosa de integrar al mismo tiempo una buena dosis de proteínas y de incorporar a nuestra dieta una, dos o tres raciones de vegetales para el día. Puedes agregarle espinacas, pimientos, tomates, brócoli o cualquier otro vegetal de tu preferencia, o inclusive añadir frutas y probar la versión dulce de un omelette.


  • Poke bowl: Un platillo sumamente de moda en estos días, el poke bowl es una ensalada a base de una proteína -generalmente pescado crudo- servida sobre una cama de arroz (en ocasiones arroz integral o quinoa) y complementada con verduras y salsas. Bajo esta receta básica, el poke bowl admite infinidad de variaciones, tanto así que es fácil preparar tu propia versión en casa, aunque también -gracias a su reciente popularidad- se puede pedir a domicilio de sitios como Poked, donde ofrecen combinaciones como atún rojo con mango, palta, cebolla roja, pepino, repollo rojo, canchitas, palta, cebollín y sésamo, combinado con una variedad de salsas a elegir.

 

 

  • Tostada con palta: Un clásico bocadillo chileno, la tostada con palta aporta una dosis saludable de carbohidrato combinado con los ácidos grasos omega de la palta. Si queremos que no nos eche abajo el duro esfuerzo de los ejercicios, es recomendable elegir pan integral, no excedernos con las porciones y no añadir otros ingredientes altos en calorías.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *