Lanzamiento de la temporada de avistamiento de cetáceos y festival del Loco en Chañaral de Aceituno

13 diciembre, 2019 | Por: Fulloutdoor

Caleta Chañaral de Aceituno en toda su esplendor, fauna marina y gastronomía se toman el inicio de temporada de avistamiento de cetáceos

Este sábado 7 de diciembre se dio inicio a la temporada de avistamiento de cetáceos en Chañaral de Aceituno. Esto concuerda con el primer festival del Loco, donde se sacó del mar un conjunto de vinos que fueron dejados durante un año bajo el mar.

A las 9:00 de la mañana comenzaba la actividad con un desayuno a base de churrascas con pebre de cochayuyo, para dar paso al lanzamiento oficial de la temporada. Con palabras de las autoridades presentes y una bendición, se embarcaron a los asistentes en botes con dirección a la Isla Chañaral en la reserva marítima Pingüino de Humboldt.

La idea de este viaje, es poder apreciar la vida marina que se puede divisar en el sector, especialmente a los distintos tipos de ballenas que encuentra su alimento estacionariamente en este lugar. Sería la ballena fin, Balaenoptera physalus, la que más se dejaría ver en esta jornada. Mostró su lomo y aleta a los visitantes que raudamente intentaron capturar fotos del momento.

Al regreso, dos botes se dirigieron a unas millas de la caleta, donde dos buzos se sumergieron en las aguas del pacífico, en búsqueda de más de 70 botellas de vino orgánico que el año anterior fueron depositadas en el mar. Una vez fueron extraídas, se les llevó a la costa, donde un grupo de sommeliers compararon el vino de la misma marca, y opinaron sobre los efectos que había producido en él.

Finalmente, se dio lugar a la primera edición del festival del loco. En esta instancia los distintos restaurantes de la caleta Chañaral de Aceituno llevaron sus mejores preparaciones al festival, con el objetivo de compartir con los participantes, quienes pudieron disfrutar de forma gratuita de los platillos. Adicionalmente, se eligió el mejor plato a base de loco, premio que recayó en el restaurante Donde La Mary.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *