Esta Navidad celebra apoyando a organizaciones ambientalistas

13 diciembre, 2019 | Por: Fulloutdoor

La marca outdoor instaló en sus once tiendas espacios para que siete organizaciones, que trabajan en la defensa del medio ambiente a lo largo de Chile, reciban donaciones.

 La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, según un estudio de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo, que añade que, para fabricar unos jeans se necesitan 10.000 litros de agua y para una camisa de algodón, 2.500 litros. A partir de esta preocupante realidad, sumada al alto consumismo que marca tradicionalmente a la navidad, es que Patagonia opta este año por una celebración diferente.

En sus once tiendas -desde Viña del Mar a Coyhaique-, la marca está apoyando a organizaciones que defienden el medioambiente, con un espacio para que reciban donaciones de los clientes, quienes -a su vez- acceden a un certificado, que indica a nombre de quien fue hecha la donación y que puede regalarse a un ser querido.

En las tiendas de Santiago ubicadas en el Costanera Center, Portal La Dehesa, Buenaventura o el Alto Las Condes, se apoyará al Movimiento No Alto Maipo, que lucha contra el proyecto energético del mismo nombre de AES Gener. En provincias, en tanto, las tiendas apoyarán a otras agrupaciones, como Fundación Rompientes, Río Cautín Libre; Todos Somos Cobquecura, Puelo Patagonia, Fundación Raíces y Amigos de los Parques (Coyhaique).

“Desde sus orígenes, Patagonia ha promovido los valores de cuidado del medio ambiente, fabricando ropa de calidad y con materiales amigables con el medio ambiente, como cáñamo, algodón orgánico, poliéster reciclado y yulex, lo que implica una menor necesidad de renovarla y ayuda a reducir la contaminación. Así, esta iniciativa de apoyo al activismo ambiental, se alinea con nuestras preocupaciones y marca una gran diferencia en esta celebración navideña, tan centrada en las compras. Con el lema de “El regalo de dar”, nosotros invitamos a nuestro clientes a ser conscientes y sumarse a la construcción de una comunidad en torno  al activismo ambiental”, explica la Product Manager de la marca, Paula Vial.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *