Atención Pucón: Se inaugura nueva tienda con materiales reciclados y espacio para crear comunidad

18 diciembre, 2019 | Por: Fulloutdoor

La nueva tienda reflejará la arquitectura Andino-Patagónica y buscará fomentar la preocupación por el medio ambiente entre los puconinos. Mientras que el punto de venta anterior se mantendrá abierto hasta marzo de 2020 con una tienda Pop Up de Worn Wear, bajo el concepto de venta ropa de segunda mano.
Este jueves 19 de diciembre a las 19:30, la localidad de Pucón acogerá la inauguración de la nueva tienda de la marca outdoor, Patagonia, la que se traslada desde su conocida ubicación de la calle Fresia 248 hasta un nuevo, amplio y remozado local ubicado en General Urrutia 251, esquina Fresia.
Este nuevo hogar reflejará la particular arquitectura de estilo Andino-Patagónico, que se originó en los años 60 en la zona de Pucón y Villarrica, gracias a los inmigrantes alemanes. Además, cuenta con piedra volcánica en sus paredes exteriores y las verticales simulan la búsqueda de altura de los escaladores de la zona. El suelo, por su parte, es de madera de roble reciclada y losa de hormigón, y la pared posterior se creó a partir de madera de raulí reciclada, obtenido de una casa local.
La directora de marketing de Patagonia, Tania Garimani, destaca que “esta nueva tienda para nosotros es más bien un nuevo hogar, un espacio abierto al que invitamos a todas y todos a crear comunidad, a través de la realización de actividades de cuidado del medio ambiente y generación de nuevas historias en torno a los deportes outdoor”.

La primera tienda Worn Wear de Chile

Como parte de este proyecto la tienda antigua de la marca outdoor (Calle Fresia, 248, local C), se mantendrá abierta por el verano como la primera tienda Worn Wear de la marca en Chile. Bajo el formato de Pop Up (hasta marzo del 2020), este lugar ofrecerá ropa Patagonia de segunda mano buenas condiciones, que los clientes entregaron en las tiendas de la marca a cambio de un crédito para una nueva compra. Estas prendas fueron revisadas y arregladas -si correspondía-, por los expertos reparadores de Worn Wear para ser vendidas, de manera que sigan contando nuevas historias.
En la misma línea, en la tienda de calle Fresia se ofrecerá, en una sección de Recrafted, un conjunto de novedosos productos de Upcycling, hechos a partir de otras prendas de la marca que ya terminaron su ciclo de vida “Ropa hecha de otra ropa”. Hablamos de mochilas elaboradas a partir de los waders (o trajes) de pesca de Patagonia; bolsos hechos con los impermeables Torrentshell; porta computadores creados a partir de trajes de surf de yulex; estuches con divisiones, hechos con pantalones de Ski, pantalones de tela e impermeables, y delantales de jeans y de waders de pesca. Este punto de venta también realizará, en determinadas ocasiones, reparaciones gratuitas de prendas outdoor tanto de la marca como de otras además de talleres de reparación para los interesados en aprender.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *