Vivir la 8° maravilla del mundo mediante el Trail running

12 noviembre, 2019 | Por: Fulloutdoor

Hasta el 26 de agosto de 2020 tienes la posibilidad de sumarte a la experiencia de correr por la octava maravilla del mundo, en modo Trail running.

Ultra Paine es una carrera de trail running que se desarrolla en la Patagonia chilena, específicamente en el entorno del Parque Nacional Torres del Paine. Es en esta donde conviven los desafiantes senderos de la Patagonia con una vista increíble del macizo.

En la última edición del Ultra Paine, los ganadores de las distintas categorías, que fueron desde los 14 hasta los 80k, llegaron hasta la meta en el Hotel Río Serrano con el macizo de fondo y la satisfacción de haber conseguido esta aventura que comenzaba el 26 de septiembre con la entrega de los kits.

Los primeros en arrancar fueron los corredores de los 80 kilómetros, a las seis de la mañana la mexicana Rocío Alcocer y el chileno Daniel Vásquez arrancaban en conjunto con los otros competidores, ellos serían los ganadores de esta distancia con tiempos de 13:42:09 y 9:38:28 respectivamente.

En los 50 kilómetros la costarricense Andrea Piedra (6:11:25.8) y el venezolano Luis Chávez (5:03:45) fueron quienes obtuvieron los primeros lugares.

En el caso de los 35 kilómetros, que comenzaron a correr a las nueve de la mañana del 28 de septiembre, tuvieron como ganadores a la chilena Carolina Pincheira (4:05:30.8) y al brasileño Lucas Riberio (3:19:04.5).

Los últimos en empezar a correr fueron los de 14k, quienes dieron la partida a las 11 de la mañana, y tuvieron como ganadres a la chilena Camila Ramírez (1:23:38.5) y al colombiano Jeferson Valderrama (1:16:43.2), la primera persona en cruzar la meta durante esta edición del Ultra Paine.

Puedes revisar la galería fotográfica de la edición 2019 de Ultra Paine aquí

Para más información e inscripciones ingresa a www.ultrapaine.com

Imágenes por Camila Primus Mussa.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *