Santiago Mountain Film Festival recibe REEL ROCK 14

9 noviembre, 2019 | Por: Fulloutdoor

El 15 de noviembre, en el marco del 20° aniversario de Santiago Mountain Film Festival, los asistentes a Casa Lo Matta podrán disfrutar de REEL ROCK 14. Con la exposición de cinco nuevos documentales llevarán a los fanáticos de la escalada estas inspiradoras historias.

A partir de las 20:00 horas del viernes 15 de noviembre, los amantes de la escalada podrán disfrutar de REEL ROCK 14 en Casa Lo Matta,  Av. Kennedy 9350. En esta oportunidad traerá, además de adelantos exclusivos, las cintas: The High Road, The Nose Speed Record y United States of Joe’s.

Creado en 2005 por los cineastas Josh Lowell y Peter Mortimer, REEL ROCK se ha convertido año a año en la principal plataforma para películas de escalada. 

The High Road cuenta en 17 minutos las reflexiones y preparación de Nina Williams, una de las únicas mujeres que escalan paredes de alta complejidad que pueden llegar a medir 50 pies de altura (15,24 metros) sin cuerdas. Conoce el perfil de esta atleta emergente y acompáñala en su camino por llegar a lo más alto.

The Nose Speed Record Durante los años, múltiples escaladores de élite se embarcan en la misión de conquistar el récord de velocidad  en la ruta The Nose en El Capitán. Esta marca le pertenecía al reconocido escalador Alex Honnold, hasta que Brad Gobright y Jim Reynolds lo derrocaron. En 63 minutos de filmación esta película muestra como Alex Honnold recluta a la leyenda de la escalada Tommy Caldwell para conquistar una record que sobreviva durante el tiempo. 

United States of Joe’s en una zona rural de Utah hay un valle para boulder de carácter mundial. Una comunidad conservadora de mormones y mineros de carbón choca con una banda de escaladores con un marcado estilo punk.  Después de años de antagonismo ambas culturas trabajarán juntos para construir un mejor futuro, y esta filmación de 21 minutos los acompaña, ¿lo lograrán?

Disfruta a continuación del trailer del REEL ROCK 14, que podrás ver el 15 de noviembre en el Santiago Mountain Film Festival.

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *