Las botas de pesca que te durarán para siempre

18 noviembre, 2019 | Por: Fulloutdoor

La marca outdoor en alianza con la firma estadounidense Danner ha fabricado las mejores botas de pesca del mercado, hechas a mano con cuero de grano completo y costuras; además, están diseñadas para ser reparadas a medida que envejecen, lo que las mantendrá en el agua por muchos años.

Una inédita colaboración entre Patagonia y la conocida compañía estadounidense Danner -nacida en 1932 en Oregon (EE.UU)-, trae como gran novedad la llegada a Chile de la línea de botas para pescadores o Danner Boots. Productos con los que la marca de ropa outdoor, fundada hace 46 años, apuntó a incorporar la tradición y trabajo artesanal de Danner, para crear las botas que los pescadores siempre quisieron: durables, cómodas, con un agarre sin igual y reparables. Son las mejores botas del mercado y las últimas que necesitarás comprar.

Esta alianza permitió que Patagonia aportara a la dilatada experiencia de Danner en el diseño de calzado, su trabajo de alta calidad para elaborar productos que gran duración para facilitar al máximo la práctica de la pesca con mosca, junto a un estilo innovador. Ambas firmas, además se alinearon en torno al cuidado del medio ambiente, bajo la lógica de apostar por productos que por su calidad, son reparables (esto incluye desde reemplazar suelas y otras piezas hasta reparar las costuras y reacondicionar el cuero), de manera que al fabricar las mejores botas del mercado, también se ayuda a disminuir la producción, gastos y desechos.

Cada una de las Danner Boots ha sido confeccionada a mano con cuero de grano completo y costuras. “Hablamos de botas de vadeo, muy diferentes a todas las demás que existen en el mercado. Su cuero flexible, impermeable y de grano completo, brinda comodidad, soporte y protección, de manera que se adaptan a los pies, mientras que la confección cosida crea una base ancha y estable que se trabaja fácilmente cuando surge la necesidad”, detalla Paula Vial, Product Manager de Patagonia.

Las botas Danner de Patagonia incluyen dos modelos: Las Foot Tractor Wading Boot, con soporte y protección para las actividades más exigentes, como, por ejemplo, el vadeo sobre piedras muy resbalosas. Estas botas destacan por su durabilidad y rendimiento y están disponibles en suelas Felt y Sticky. Por su parte, las River Salt Wading Boot, son livianas para facilitar caminatas largas, vadeos mojados y para pescar en los bajos, entregando comodidad para agua dulce o salada. Hechas con cuero de grano completo y suela Vibram® Megagrip, estas botas otorgan un agarre seguro en una amplia gama de superficies.

Gabriel “Gabo” Benoit, guía de pesca con mosca y embajador de Patagonia, conoce muy bien las Danner Boots, pues las utiliza a diario en sus salidas en torno a Coyhaique y comenta que “son muy cómodas pues son suficientemente rígidas y, al mismo tiempo, livianas. Como quedan a media caña se sienten firmes y apegadas a las piernas y eso facilita el desplazamiento, tanto en el agua como fuera de ella. De los materiales, destaco que el cuero funciona muy bien como aislante, en general las Danner drenan muy bien el agua. Por todo estas razones, sin duda, serán muy durables.”

Las Danner Boots ya están disponibles en las tiendas Patagonia de Mall Sport, Concepción, Temuco, Puerto Varas, Coyhaique, junto a la posibilidad de adquirirlas desde cualquier otro punto del país mediante la compra online a través de la web de la marca.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *