Día mundial de la diabetes: prevención y control

14 noviembre, 2019 | Por: Fulloutdoor

Esta enfermedad afecta la calidad de vida de quienes la padecen, no solo por sus efectos inmediatos, también por otras condiciones que puede propiciar.

Foto: Fundación diabetes juvenil

Este jueves 14 de noviembre se celebra el día mundial de la diabetes,fue instituido en 1991 por el incremento de personas con dicha enfermedad. Según la Encuesta Nacional de Salud del 2010 al 2017, la enfermedad ha aumentado de un 9,4% al 12,3% de la población.

Esta enfermedad crónica se produce por un problema en el páncreas, el que no sintetiza la cantidad necesaria de insulina para el cuerpo. Una de las razones que pueden motivarla es el estilo de vida que vivan las personas, donde la obesidad juega un punto fundamental. Sobre todo, si consideramos que Chile ocupa el sexto puesto a nivel mundial en obesidad infantil.

Para esta condición, que afecta a 1,8 millones de chilenos, es importante mantener la mejor salud posible en base a una terapia nutricional. Ejercicios, una dieta balanceada, mantener al día los medicamentos y monitorear los niveles sería fundamental. Es en esto último donde la tecnología podría ayudar.

Tecnología y App para regular la enfermedad

FreeStyle Libre es un dispositivo que se adjunta en la piel y aplicación para celular que permiten, tanto al médico como al paciente, poder monitorear los niveles de glucosa en la sangre en todo momento. Esto es fundamental para poder mantener un control constante del estado de la enfermedad, además de poder consultar, mediante la misma aplicación, los valores presentados durante las últimas horas y hasta 90 días previos.

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *