Chilena obtiene plata en mundial de BMX y clasifica a los Juegos Olímpicos

11 noviembre, 2019 | Por: Fulloutdoor

Foto: Twitter Team Chile – COCH

Macarena Pérez (22) hace historia y consigue la medalla de plata en el Mundial UCI de BMX Freestyle que se disputó en China. Con esto la chilena cerró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con una puntuación de 86,80 puntos, Macarena logró superar a la británica Charlotte Worthington, quien marcó 86,54. Sólo quedó detrás de la estadounidense Hannah Roberts, quien obtuvo 90,00 puntos y el oro.

Con esto Pérez cierra un 2019 redondo en lo competitivo, ya que había obtenido la plata en el Panamericano de Lima y, ahora, marca un hito, obteniendo el segundo lugar en el mundial, la clasificación a Tokio y la mejor actuación  histórica de un deportista chileno en esta disciplina.

 

 

La ciclista nacional celebró en sus redes sociales, donde expresó como se sentía, agradeció a quienes la han apoyado y envió un mensaje dentro del acontecer nacional: «Esto va dedicado a todo el pueblo chileno 💪 VAMOS CHILE 🇨🇱!!!! »

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sin palabras, no me la puedo creer🤯. Numero dos del mundo!!! Qué manera de terminar el año con el segundo lugar en @ucibmxfreestyle world championship!!! La felicididad es gigante, la emoción fue real, quiero agradecer a todos por el infinito apoyo, a @rickycoach1 @carolinagrassetf @victormunozo @jmcedano por estar conmigo y ayudarme y acompañarme en todo acá en China. A @vans_chile @vansbmx66 @odysseybmx @sundaybikes @fullfactory @kifitcl #monsterenergycl @indchile @teamchile_coch por tenerme andando al 1000% . Esto va dedicado a todo el pueblo chileno 💪 VAMOS CHILE 🇨🇱!!!! . Un honor compartir el podio con @hannah_roberts_bmx 🥇y @chazworther 🥉, y andar con todas las chicas que estan mandando el nivel a laaaa 🚀, orgullosa de cada una de ellas. 📸 @bmx @55naoking

Una publicación compartida de Maca P. Grasset 👽 (@maacabmx) el

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *