BANFF Mountain Films World Tour llega a Santiago

10 noviembre, 2019 | Por: Fulloutdoor

En el marco del Santiago Mountain Film Festival, este 16 de noviembre llega a Santiago el Banff Mountain Films. Este concurso internacional de cine presenta algunas de las mejores imágenes del mundo sobre videos de montaña.

Foto: FB Banff Mountain Film Festival Belgium Luxembourg

El sábado 16 de noviembre llega a Casa Lo Matta el Banff. Los asistentes al recinto de Vitacura podrán disfrutar a partir de las 20:00 horas de la exposición de imágenes de lugares exóticos, culturas lejanas y la exploración de diferentes partes del mundo.

For the love of Mary: Los cineastas Simon Perkins y Kirk Horton traen la historia de George Etzweiler, un hombre de 97 años que desde los 69 es un corredor habitual de la carrera anual 7.6 millas por Mount Washington. Más importante que sus pantalones cortos verdes de la suerte, para George es llevar el recuerdo de su difunta esposa Mary.

Ice & Palms: Jochen Mesle y Max Kroneck traen este film de 32 minutos que muestra su viaje desde Alemania hasta el Mediterráneo. Cinco semanas de bicicleta, clima de montañas y esquiar rutas icónicas en un viaje “poco ortodoxo”.

This Mountain Life: Grand Baldwin y Jen Rustemeyer muestra el épico viaje de esquí que realizaron Martina y su madre, Tania, de 60 años, desde Vancover a Alaske. Seis meses y 2300 kilómetros de viaje presentados en una película de 38 minutos galardonada con múltiples premios.

RJ Ripper: En 19 minutos el cineasta Joey Schusler muestra el viaje del ciclista de montaña Rajesh Magar por su tierra natal de Nepal. Desde las calles de Katandú hasta las montañas del Himalaya son recorridos en esta fascinante combinación de deportes de montaña, paisajes y cultura.

 

The Mirnavator: Sarah Menzies muestra en un potente film de 11 minutos como Mirna Valerio se enfrenta no solo a las fuerzas de la naturaleza, sino también a las voces negativas que creen que no pertenece al mundo que la apasiona, el Trail running.

Skier vs Drone: Mike Douglas trae 4 minutos de adrenalina pura en un batalla entre el hombre y la máquina. Victor Muffat-Jeandet, medallista de bronce olímpico, se enfrenta al piloto de drones Jordan Temkin en el slalon de esquí en Snowbird, Utah.

Rogue Elements: Corbet’s Couloir es la pista de esquí más temida de Estados Unidos, esquiar y hacer snowboard es sumamente difícil, incluso en las mejores condiciones. Aún más complejo es decender en bicicletas de montaña, así lo pudieron entender Casey Brown y Cam McCaul.

 

Far Out: Kai Jones: Con solo 11 años Kai Jones es uno de los esquiadores de freeride más prometedores del mundo, y podrás disfrutar 5 minutos de esta gran promesa llenos de saltos mortales y trucos en acantilados

Te dejamos el trailer completo del Banff para que puedas conocer las distintas historias.

 

BANFF TRAILER 2019 from super maurice on Vimeo.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *