Atleta chilena obtiene oro y récord mundial

13 noviembre, 2019 | Por: Fulloutdoor

Francisca Mardones batió el record mundial en el lanzamiento de la bala y se colgó el oro en el Mundial de Para Atletismo disputado en Dubai. 

Foto: Twitter Francisca Mardones

La atleta paralímpica hizo historia con su lanzamiento que alcanzó los 8,19 metros y se levantó como una nueva plusmarca en la categoría T54. El record anterior era de 7,90 metros y  pertenecía a china Yang Liwan.

El podio, que lideró Mardenos, lo completaron la rusa María Boegacheva (7,64) y la mexicana Gloria Zarza (7,47), quienes recibieron la plata y el bronce respectivamente.

Francisca llegó a los Emiratos Árabes con la ilusión de lograr un buen resultado, así lo dejó ver en una entrevista que le realizaron en el Comité Paralímpico de Chile, pero su concentración se vio cortada. Unas horas antes de comenzar la competencia, se entera del fallecimiento de su padre. Ella, recibiendo la noticia a la distancia, decide quedarse y seguir a la caza del oro.

Después del oro obtenido,  celebró y dedicó el triunfo a su padre quien, como ella expresa, la acompañó en todo momento.

 

«Hace unos días mi papá repentinamente murió y yo acá estando lejos decidí quedarme para competir por él, para de alguna manera homenajearlo. Claramente me ha estado acompañando estos días, porque me dio la fuerza para poder estar acá, levantarme cada día, poder ir a competir. Así que esto es para él, es por él y para toda mi familia», comentó la atleta mediante un video en las redes sociales del Comité Paralímpico.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Declaraciones desde Dubai de la flamante campeona mundial y recordwoman del lanzamiento de la bala. #TeamParaChile

Una publicación compartida de Comité Paralímpico de Chile (@comiteparalimpicochile) el

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *