#PROGRAMAFULLOUTDOOR: Preparando el Endurance Challenge con Laura Gordiola y Rosalia Zegarra

10 octubre, 2019 | Por: Fulloutdoor

En la semana previa al Endurance Challenge, carrera que congrega tanto a trail runnner chilenos como internacionales. En esta oportunidad conversamos con las atletas Laura Gordiola y Rosalia Zegarra.

El jueves 10 de octubre, en FullOutdoor, las atletas internacionales Laura Gordiola, desde Argentina, y Rosalia Zegarra, oriunda de Perú, cuentan sus expectativas para una nueva edición del Endurance Challenge.

“El año pasado vine muy justo y sentí el cansancio. No me dio tiempo como para prepararme bien, preparar mi comida y todo. Eso lo sentí”, comenta Laura Gordiola, ganadora de los 160 kilómetros de la edición anterior del Endurance Challenge.

“Me gusta por el ambiente, la carrera más importante. Es bonito lo que se genera”, comenta la dos años consecutivos ganadora de los 50k, Rosalia Zegarra.

Pero Rosalía se detiene en lo dura que será la carrera, tanto por la ruta como por el clima que se hará sentir durante muchas pasajes de esta.

“Hasta los primeros 20 kilómetros está más corrible, de ahí viene una parte con más desnivel y calor. Ahí se hace más larga. Desde el 35 se pone un poco dura”, explica Zegarra.

Sobre el equipamiento, Rosalía dice que no es mucho de cambiar de zapatillas o indumentaria. Por otro lado, Laura, explica que, a diferencia del año anterior, este año sumará un nuevo apoyo a su equipo de carrera.

“En general me incomodan (bastones), pero este año los voy a llevar, porque el año pasado en el último tramo sentí que los necesitaba y no los llevaba”, dice Laura.

Ambas corredoras explicaron cómo se preparan, cuando quedan horas para el inicio del Endurance Challenge. Haciendo principal hincapié en la alimentación y el descanso.

“Descansar, alimentarse bien e hidratarse. Como bastante variado, no como mucha carne, más legumbres, mucha fruta, verduras y arroz”, comenta Laura, quien va más allá y cuenta qué come durante la carrera para mantenerse motivada. “El año pasado, a mitad de carrera puse frutillas. Entonces ansiaba poder llegar para poder comerlas. Este año puse kiwi”, confiesa Laura

“A mi me gusta dormir bien, acostarse temprano.Dormirse a las 8:30 y levantarse a las 5 de la mañana para entrenar. Lo importante es descansar. Cuando duermo bien, me siento muy bien corriendo”, cuenta Rosalia quien también revela cuál será su premio al momento de terminar la carrera “Ojalá haya sandía, me encanta la sandía. Mi hermana me va a esperar en la meta con una sandía”, confiesa Rosalia.

Puedes escuchar la entrevista completa en todas las redes sociales de FullOutdoor: Spotify, YouTube, Facebook Live e Instagram TV. Comenta, comparte y suscríbete a nuestros canales oficiales.

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *