#PROGRAMAFULLOUTDOOR: Niños al aire libre, ¿cómo motivo a salir?

2 octubre, 2019 | Por: Fulloutdoor

El martes primero de octubre, se reunieron en un panel: Ignacia Rojas de Ciervo Volante, María Christina Ferrer de Andeshandbook, Sarah Nuñez de Nols Patagonia y Jack Dill de Latitud 90. Conversaron respecto de la importancia de motivar a los niños y jóvenes a salir al aire libre, dieron consejos prácticos y contaron sus experiencias.

Foto: @elciervovolante

“Tiene que ver con aprender echando a perder, eso en las redes sociales no se hace. En las RRSS todo el mundo es exitoso, buen mozo, tiene un millón de amigos, inteligente y simpático. Apagar eso un rato y tratar de salir y exponerse, es un aprendizaje que las redes sociales no da. Es un desarrollo del ser humano”, Sarah Nuñez, instructora de Nols Patagonia.

Para contraponerse a esta situación, Andeshandbook tiene una iniciativa en la cual llevan a montañistas o exploradores a colegios para que, en un horario de clases, puedan contar sus experiencias y así incentivar a los jóvenes.

“Queda ahí el bichito de querer salir, de querer conocer la naturaleza”, comenta María Christina Ferrer, Directora Ejecutiva Andeshandbook, que está encargada de llevar a colegios la experiencia de Andeshandbook al aula.

El hecho de que haya que motivar a los menores para que quieran salir a conocer, tiene que ver con una posición cultural. Esto se representa, no sólo en el comportamiento, sino también en lo legal.

“Si yo sé que estoy pagando cinco mil pesos, ¿por qué?¿ para qué?¿cómo está beneficiando al parque? Si no sé, ¿para qué voy a ir?”, comenta el director CEAL Latitud 90, Jack Dill.

Para el director, esto se resolvería con trabajo político que permitiera asegurar la conservación y la buena experiencia en los distintos espacios al aire libre. “Necesitamos una legislación país en tema de acceso. Todos son dueños de algo, pero la gente se va a morir y la montaña va a seguir ahí. Tiene que ser un derecho”, dice Jack.

Puedes escuchar la conversación completa en todas las redes sociales de FullOutdoor. Está disponible en: Spotify, Facebook Live e Instagram TV. Escucha, comenta y comparte.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *