#PROGRAMAFULLOUTDOOR: documental Nirvana

10 octubre, 2019 | Por: Fulloutdoor

Iván Arenas y  Juan Ignacio Tejada, realizadores del documental Nirvana, cuentan sobre la realización del mismo y sus futuras presentaciones.

 Iván Arenas,  Margaret Raborg y  Juan Ignacio Tejada son los creadores de un documental llamado Nirvana que cuenta la realización de un proyecto. Iván es snowboarder y se conoció con Juan Ignacio buscando nuevas tablas. En uno de estos encuentros nacería la idea que los llevaría hasta el Himalaya a grabar esta pieza audiovisual de 20 minutos que fue estrenada en Chile durante este año.

“Se mostró a través del IF3, también hicimos un estreno con The North Face y GoPro. Todavía sigue, creo que quedó seleccionada para un festival en Canadá”, comenta Iván.

La recepción desde su lanzamiento oficial, en cada una de sus exposiciones, ha sido positiva.

“Lo que he sentido de la gente es que ha sentido que es un documental muy espiritual, por así decirlo, desde la perspectiva de la gente. Bien cercano. Lo que hace sentir, por lo que me ha dicho el público, es que cualquiera puede estar ahí esquiando con ellos”, dice Juan Ignacio.

Para Iván, estas percepciones tienen que ver con las energías que se sienten dentro de estas montañas. Son estas mismas las que quiso reflejar tocando un instrumento andino en la cumbre de una de estas montañas.

“Hay una conexión muy fuerte entre el canto de los Himalayas y los Andes. Un canto andino, llevar un canto de un instrumento andino que traje de Perú fue incluso más para mí que estar esquiando”, confiesa Iván Arenas.

Para quienes no lo han visto, el documental muestra el camino desde la llegada hasta el descenso por unos nevados Himalayas.

“No es un documental donde vas a ver un cuádruple rodeo, que es emocionante, pero en tu interior sabes que no vas a hacer eso. Que si estás ahí no vas a poder compartir, no vas a poder hacer eso. Este documental muestra que cualquiera podría ir a subir el Himalaya y bajarlo”, comenta Juan Ignacio.

Puedes escuchar la entrevista completa en todas las redes sociales de FullOutdoor: Spotify, YouTube, Facebook Live e Instagram TV. Comenta, comparte y suscríbete a nuestros canales oficiales.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *