#PROGRAMAFULLOUTDOOR: Daniela Navarrete, Enzo Ferrari y Moisés Jiménez palpitan el próximo Endurance Challenge

9 octubre, 2019 | Por: Fulloutdoor

Los trailrunners Daniela Navarrete y Enzo Ferrari cuentan cómo se preparan para la próxima edición del Endurance Challenge. Sus expectativas, experiencias y consejos para esta carrera. Adicionalmente, nos contactamos telefónicamente con Moisés Jiménez.

Este viernes 11 y sábado 12 de octubre se vivirá la edición número 12 del Endurance Challenge. Esta carrera se ha consagrado como una de las más desafiantes del trail running, y contará con las distancias: 10, 21, 50, 80 y 160k. En esta oportunidad estrenará campamento base, punto de partida, ruta y horarios de inicio.

“Se viene técnica, un Endurance técnica y entretenida”, enfatizó Daniela Navarrete. En la misma línea está la opinión de Enzo, quien fue más preciso sobre el rol que pueda jugar esta nueva ruta, que comenzará con un desnivel negativo muy marcado.

“Creo que es la carrera, la Endurance Challenge, a nivel mundial que con más altura parte, marcando una diferencia heavy ahí”, comentó Enzo Ferrari.

Daniela concuerda en que la altitud será un tema a considerar al momento de planificar la carrera, pero que, mientras esta avanza, debería dejar de ser un factor preponderante al momento de vivirla.

“Puede afectar, pero baja rápidamente la carrera, por lo que, lo que te puede afectar en los primeros ocho kilómetros después no tanto. No hay que angustiarse tanto”, explicar Daniela Navarrete.

Para Daniela, es muy importante que los corredores estudien los reglamentos previos a la realización del Endurance, porque estos pueden jugar malas pasadas a quienes no les prestaron la atención correspondiente.

“Es muy importante que la gente lea el reglamento, a veces el reglamento te puede marcar la diferencia. Te apuesto que, de la gente de los 160 kilómetros, no tienen idea de que el dropbag se entrega en la entrega de kit”, comenta Daniela.

Ambos corredores manifestaron la utilidad de la información que se puede encontrar en la página oficial del Endurance Challenge (https://www.endurancechallenge.cl/site/).

“En la página web del Endurance pueden estudiar el paso del primer corredor y del último corredor, para que lo puedan estudiar”, explica Daniela Navarrette.

“También puedes ver cuánto te puedes demorar, para que puedas decirle a una persona que te sigue”, dice Enzo Ferrari.

Si hay algo en lo que ambos concuerdan, es que este nuevo sendero presentará un desafío entretenido para quienes se aventuran en esta nueva edición del Endurance Challenge.

“Está muy bueno, se han puesto más creativos, lo cual siempre motiva. Partir en Valle Nevado y terminar en la ciudad creo que es un tremendo concepto: ‘from the mountain to the city’, así que demuestra que las posibilidades son infinitas. El objetivo es nunca dejar de explorar y este año se pusieron a explorar una nueva ruta y habrá que testearla”, comentó Moisés mediante contacto telefónico.

Puedes ver la entrevista completa en todas las redes de FullOutdoor: Spotify, YouTube, Facebook Live e Instagram TV. Comenta y comparte este programa. No olvides que el viernes 11 de octubre estaremos con un programa especial para la partida de los 160 kilómetros de esta edición 2019 de Endurance Challenge.

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *