#PROGRAMAFULLOUTDOOR: Ciclistas por Farellones

3 octubre, 2019 | Por: Fulloutdoor

Cristóbal Pino y Ubaldo Taladriz, ambos ciclistas de Ciclistas por Farellones, comentan respecto de una futura cicletada que realizará este domingo 6 de octubre.

 Foto: Ciclistas por Farellones

El domingo 6 de octubre se vivirá una cicletada masiva organizada por Ciclistas por Farellones. Para los participantes, el tipo de ruta será de asfalto y tiene una dificultad de media a alta. Los puntos de encuentro serán Plaza Italia a las 8:30 de la mañana y el Santa Isabel de Cantagallo a las 10:00 AM, para llegar a la Curva 1, kilómetro 16, Corral Quemado.

El proyecto Ciclistas por Farelloneses es una iniciativa que busca la promoción de rutas amigables y abiertas para ciclistas que quieran subir esta histórica cuesta. Esto nace como una contraposición a un proyecto del MOP, donde se les cerraría el paso en temporada alta a los ciclistas para transitar por la nueva ruta que desean crear, además de no presentar condiciones adecuadas para las bicicletas.

“Creemos que hay otros problemas de esta autopista, pero esos los están viendo otras organizaciones. Nosotros estamos peleando porque se pueda pedalear, porque farellones es una ruta preciosa, una ruta de cicloturismo, una ruta histórica. Para los más viejitos se acuerdan de lo que era la ruta Chile y esa era la curva reina. Pero hay mucha gente que va a pasear a Yerba Loca, que va a Farellones para disfrutar pedaleando”, explica Ubaldo Taladriz.

Sobre la posibilidad de trabajar en conjunto entre los actores políticos, privados, comunidades afectadas y usuarios del sector, desde Ciclistas por Farellones comentan que:

“Inicialmente, no estaban dadas las condiciones para eso. Ahora se generó una mesa de trabajo con la gente de la municipalidad y otros actores. Falta el ministerio de transporte, que es el más importante de todos”, dice Cristóbal.

“Hay una mesa de trabajo para los ciclistas, donde hay distintas agrupaciones de ciclistas, la municipalidad y el MOP. Hasta el momento se ha logrado tener un avance, logramos una cicletada masiva con la que hemos logrado avances. Nos metimos en esta mesa de trabajo, que ya nos aseguraron, al menos verbalmente que no se haría este cierre por temporada y que se van a habilitar ciertas condiciones. El problema que tenemos es que está solo en palabras”, comenta Ubaldo.

“Una ciclovía no es lo que nos sirve, si bien hay mucho ciclista entusiasta que nos sigue, que sube mucha gente común y corriente. Pero también hay gente de ciclismo de competencia, a esa gente no le sirve una ciclovía porque no puedes andar a más de 30”, explica Cristóbal.

Puedes ver la entrevista completa en todas las redes de FullOutdoor: Spotify, Youtube, Facebook Live e Instagram TV. Revisa, comenta y comparte esta conversación.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *