Fundación Trascender, potenciando organizaciones sociales

28 octubre, 2019 | Por: Fulloutdoor

La fundación Trascender busca contribuir a la superación de la pobreza. Esto mediante fomentar voluntariado profesional, sumando a la entrega de capital humano y capacitado para fortalecer y potenciar organizaciones sociales.

El jueves 24 de octubre, en el streaming de FullOutdoor, hablamos con Christian Moscoso, de Acceso Panam, sobre la suspensión del conservatorio de áreas protegidas y oportunidades de mejora desde nuestro campo de acción. Además, conocimos la labor de fundación Trascender mediante su director ejecutivo, Vicente Gerlach. 

“Habían al principio de los 2000 dos mundos, dos Chiles que no estaban siendo conectados. El mundo de los privilegiados que tenemos la posibilidad de estudiar, familias estables, relaciones que nos permiten ir creciendo y el mundo de quienes no tienen acceso a esto. No nos quisimos meter mucho con el mundo de las personas, sino con el mundo de las organizaciones sociales, que son el soporte de todas las personas que no son escuchadas. Todas las organizaciones sociales que existen en Chile, son las que están haciendo la pega en el territorio”, explica  Vicente Gerlach sobre el trabajo que realiza la fundación Trascender hace más de 18 años. 

La Fundación Trascender es parte de la COS, la Comunidad de Organizaciones Solidarias, un espacio de encuentro, colaboración y articulación de organizaciones de la sociedad civil. 

“La sociedad civil organizada en Chile es muy grande,hay gran variedad de organizaciones, según últimos estudios hay más de 230.000 organizaciones sociales. Desde juntas de vecinos, juntas de adulto mayor, clubes de fútbol. Dentro de la sociedad civil están las ONGs, que nosotros llamamos Sociedad Civil Organizada no es menor, son más de 15.000 organizaciones. Entendiendo que todos queremos mejorar el país de una u otra forma, desde cada lucha, nunca habíamos estado todos organizados”, explica Vicente sobre el rol de la COS.

Puedes escuchar la entrevista completa en todas las redes sociales de FullOutdoor: Spotify, YouTube, Facebook Live e Instagram TV. Comenta, comparte y suscríbete a nuestros canales oficiales

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *