Revive los resultados del Maratón de la Patagonia

17 septiembre, 2019 | Por: Fulloutdoor

El sábado 7 de septiembre se vivió, en el entorno del Parque Nacional Torres del Paine, la octava edición del Patagonian International Marathon. En esta oportunidad 500 corredores de 35 países disfrutaron de este ambiente y paisaje únicos que entrega la Patagonia chilena.

Desde 2012 esta carrera, que se realiza anualmente en septiembre, ha congregado miles de participantes de más de 50 países de distintas partes del mundo. Ellos llegan hasta Puerto Natales, centro de operaciones de la carrera, para dirigirse al sur del parque nacional donde comienza la competencia, que finaliza al cruzar la meta en el Hotel Serrano.

Esta carrera de running cuenta con las distancias: 10, 21 y 42k. Estas recorren las pendientes de asfalto y maicillo, que ponen a prueba la preparación de los participantes. En esta edición, del total de corredores, un 73% fueron extranjeros, mientras que la distribución entre hombres y mujeres fue equitativa. 

Para los corredores la aventura comenzó días antes, ya que entre 5 y 6 de septiembre se hizo entrega de los kits de competencia. Ya en el inicio de la jornada, fueron trasladados a las inmediaciones del Parque Nacional Torres del Paine, donde a las 11 de la mañana en punto se daría la partida para los 42 kilómetros.

En los 42 kilómetros, la ganadora femenina fue Cosette Lemelin, la canadiense obtuvo el primer lugar con un nuevo récord en esta distancia, completando el circuito en 3:16:36. Mientras que, en los hombres, el ganador de la distancia 42k fue el francés Eskilah Ghomrani, quien completó el circuito en 3:09:02.

Los chilenos mejor posicionados en los 42K fueron Andrea Mehner y José Ignacio Hernández. Andrea llegó en la 13° posición con un tiempo de  3:43:14 y José Ignacio llegó 5° con 3:24:28.

Corría el mediodía cuando se dió el punto de partida para la carrera en la modalidad 21 kilómetros. Esta sería la más concurrida para esta edición del Patagonia International Marathon.

En la distancia 21K los ganadores fueron: la estadounidense Luz Rodríguez  con 1:44:43 en las mujeres, y el argentino Lucas Báez con 1:15:04 para los hombres.

Los chilenos que mejor posición tuvieron en esta carrera fueron: Benjamín Maturana y Paula Espinoza. Para la nacida en Punta Arenas, el cronómetro marcó 2:00:13 al momento de cruzar la meta. Mientras que Benjamín, con un tiempo de 1:22:54, obtuvo el 3° lugar en la carrera.

La última distancia del día fueron los 10 kilómetros, que contaron con Brasil como protagonista, ya que los ganadores, tanto de hombre como en mujeres, vinieron de tierras cariocas.

Daniele Prado, en el caso de las mujeres, completó la competencia en 48:34. Mientras que Marcelo Lorenzi, en el masculino, terminó la carrera en  39:03.

En el caso de los nacionales, los mejores tiempos fueron para Gepsy Acevedo y Patricio Salinas. La santiaguina terminó la carrera en 50:15, mientras que el oriundo de Puerto Natales terminaría el recorrido en 51:24.

Si te quedaste fuera de esta experiencia, o quieres repetir la aventura, la novena edición de Patagonian International Marathon se vivirá el 5 de septiembre del 2020.

Revisa el álbum completo aquí!

Fotos por Camila Primus

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *