#PROGRAMAFULLOUTDOOR: ¿Conocemos todo el potencial del Cajón del Maipo?

12 septiembre, 2019 | Por: Fulloutdoor

Este miércoles 11 de septiembre, Christián Moscoso de acceso Panam, Pamela Zagal, presidenta de la cámara de turismo del Cajón del Maipo y Aron Toledo, jefe de turismo de la Municipalidad de Isla de Maipo, estuvieron hablando sobre el potencial turístico del Cajón del Maipo.

 En materia de turismo, el Cajón del Maipo está pasando por un proceso de remodelar el trabajo que se está haciendo. Para eso, las distintas instituciones tienen que comunicarse en pro de un trabajo en equipo entre todos los actores.

“Lo que pedimos es que sean legales y que estén en sernatur, para asegurarnos de que van a entregar una buena calidad de servicio”, explica Pamela Zagal.

El potencial que tienes esta zona del país, según explican, se ve limitado especialmente por esta falta de comunicación. “Es uno de los territorios más extensos de la región Metropolitana, una comuna que abarca un tercio de la región, pero los ingresos que recibe la comuna es mínimo”,  dice Aron Toledo

Adicionalmente, cambios en la regulación de sectores, cierre de algunos atractivos de la zona han perjudicado la promoción del turismo.

“Hay un tema, esta vocación del Cajón por el lado del turismo sabiendo que de todo este terreno que abarca tiene problemas de acceso. Sabiendo que es un tema que inhibe el turismo, porque la posibilidad de generar nuevas rutas, diversificar el producto, está limitado por las conversaciones con los privados”, dice Chistián Moscoso de Acceso Panam.

ara cambiar este escenario y poder dar a conocer los beneficios del Cajón, trabajan en un proyecto de Geoparques, que reúne a la comunidad en torno a los productos y paisajes que entrega el lugar. Uniendo a arrieros, habitantes, empresarios turísticos, políticas públicas y ambientalistas

“Lo que hay que hacer es juntarse con los arrieros que viven de esto, no ser invasivos con queremos parques. Hay que juntarse y conversar, porque al final son ellos los dueños de casa”, recalca Pamela Zagal.

Intentan promover la visita de más personas a la zona, ya que con el cierre del Embalse El Yeso y las repercusiones comunicacionales el turismo se ha visto afectado. “El Cajón está abierto, está funcionando todos los días, en la semana y los fines de semana”, Pamela Zagal

Puedes visitar el programa completo en todas las redes sociales de FullOutdoor, entérate de todo y atrévete a visitar el Cajón del Maipo.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *