Escalando en Rockland

12 septiembre, 2019 | Por: Fulloutdoor

Lucas Gaona, Facundo Langbehn y Sergio “Keko” Quiroga se encaminaron por un viaje de un mes en Rockland. Esta sería la cuarta experiencia de los escaladores chilenos en tierras sudafricanas, donde buscarían algunos de los ascensos que quedaron pendientes de la visita anterior y dejarían un nuevo video de registro de sus hazañas.

“Rocklands está consolidada como la mejor zona del mundo para el boulder. Es un paraíso para el que le gusta esta disciplina. Para el que no, mal no lo pasará, ya que cuenta con unos paisajes increíbles y un clima bastante estable”, comenta Lucas.

Llegaron con el objetivo de retomar proyectos que quedaron pendientes de su visita anterior. Lucas, por ejemplo, se centró en probar: Book club v14 y Moise meise 13. Pero, también se dejan maravillar por las constantes rutas nuevas que aparecen año a año, en un territorio que está en constante cambio.

Pero no fue un camino fácil, sería recién el penúltimo día de escalada donde Lucas podría subir Book Club, catalogado como  8B+/V14. “Si están trabajando un proyecto en roca, en muro o en lo que sea, atrévete a probar de todo antes de pensar que tienes la clave para lograr tu objetivo”, dice Gaona.

Luego de un mes intentando distintas formas de alcanzar estos objetivos, vuelven a Chile con un material audiovisual que muestra la aventura que vivieron y el proceso, que dejó tan buenas sensaciones, que ya esperan volver en una quinta oportunidad.

“El que haya salido es un buen logro. Pero, lo que de verdad hace que esto tenga sentido, es el proceso. Las emociones, inseguridades, ansias, no callar la cabeza en el pegue bueno, esa fracción de segundos que dudas de si puedes y terminas en el suelo”, explica Lucas Gaona.

Foto portada por Facundo Langbehn

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *