Cerro Limpio: ayudando al cerro Carlos Condell

13 septiembre, 2019 | Por: Fulloutdoor

El martes 10 de septiembre se realizó el lanzamiento de la campaña: “Cerro Limpio – #yomellevomibasura”,  en la corporación Cultural de Curicó. Esta campaña tiene como objetivo mejorar, cuidar y fomentar el buen uso del Cerro Carlos Condell en Curicó.

“Esto nació por una inquietud que me presentaron mis hijas, ellas también quedaron muy asombradas por la cantidad de basura. Dijeron que había que hacer algo, les dije que yo iba a comenzar a hacer una campaña de limpieza”, cuenta Patricio Bustamante impulsor de la iniciativa, deportista y conductor del programa “Outdoor Todo Deportes” de radio Alfaomega, quien recuerda que sus hijas tomaron con incredulidad en un inicio la iniciativa que estaba tomando.

Hasta el momento ya se han recolectado más de 4.000 kilogramos de basura, entre botellas, pañales, desechos orgánicos y plásticos. Inicialmente sería sólo Patricio quien se propondría limpiar el cerro, pero hoy ya son más de 800 los voluntarios que han apoyado con la cruzada.

“Es una necesidad de Curicó tener nuestro cerro en óptimas condiciones, y no solamente es el cerro, sino que hay muchos lugares que necesitan una limpieza, entonces es muy importante que la gente tome conciencia de que el plástico nos está invadiendo por todos lados”, explica Patricio, quien durante meses estuvo destinando dos horas diarias a limpiar el cerro en solitario, hasta que gracias a las redes sociales comenzaría a llegar el apoyo.

“La actitud correcta que debería tener la gente es que, al igual que como van al supermercado ahora, vengan con su bolsa. Ahí vayan echando sus desperdicios y lo que les vaya sobrando, para que lo puedan dejar en los contenedores de basura”, dice Patricio Bustamante.

En esta iniciativa aportaron distintas instituciones y agrupaciones de la ciudad. Estas se comprometieron con la campaña, que buscará incentivar a la comunidad a participar en nuevas jornadas de limpieza.

Outdoor Todo Deportes radio AlfaOmegaAyer martes 10 de septiembre, hicimos el lanzamiento de la campaña:"Cerro Limpio – #yomellevomibasura" en la Corporación Cultural de Curicó. Esta campaña es un punto de inflexión en lo que se ha venido realizando en mejorar, cuidar y fomentar el buen uso de nuestro querido Cerro Carlos Condell Curico. Como Equipo queremos que la comunidad curicana tome conciencia del cuidado, conservación y mantención de este espacio. Queremos seguir promoviendo acciones que mantengan a "nuestro patio trasero" como el parque de la ciudad para que todos y todas lo podemos usar sin problemas.Por lo tanto, esta campaña la lanzamos para mostrar la importancia de nuestro cerro Carlos Condell, lo que se ha hecho y lo que se hará por preservarlo, y que los curicanos y curicanas lo identifiquen como parte de su patrimonio.Agradecemos, nuevamente, el apoyo a I. Municipalidad De Curicó, al alcalde Javier Muñoz Riquelme, al concejal Francisco Javier Sanz Abad, a la directora de medio ambiente Carolina Marin, a Boris Aliste gerente Radio AlfaOmega, al Hotel Boutique Raíces, a la empresa FRUNAR, a Dercocenter Jesus Pons, a Mordecai Joaquin Sepúlveda Astudillo, a las organizaciones Fundación Afluentes, grupos scout de Curicó, Club Andino Curicó, a los CuriCorre, Ramon Lizana Cabrera entre otros.Les pedimos que compartan y estén atentos a las redes sociales. Pronto estaremos subiendo más videos para difundir y contagiar a la ciudadanía de esta campaña!!!#yomellevomibasura

Posted by Patricio Bustamante Puchi on Wednesday, September 11, 2019

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *