Se abren las postulaciones para el Día de la Fauna Chilena

20 agosto, 2019 | Por: Fulloutdoor

Carolina Saavedra, la directora de estrategia y ciencia del instituto Jane Goodall, conversa sobre su participación en la reunión internacional organizada por la institución, el día de la fauna chilena y cómo proyecta el cuidado del planeta.

El martes 20 de agosto, Carolina Saavedra visitó el programa FullOutdoor para hablar sobre el trabajo que está haciendo el instituto. “Para este segundo semestre se viene nuestra actividad más grande, el día de la fauna chilena”, comentó la directora de estrategia y ciencia.

El sábado 10 de noviembre, en el frontis del Museo de Historia Natural, se celebrará una nueva edición del día de la fauna chilena, esta edición tendrá como protagonista al Pingüino de Humboldt.

Las ONG´s que quieran formar parte de este evento, pueden postular a través de la página web. No tiene ningún costo y se evaluará la creatividad y que tenga un sentido de difusión de la fauna. “El objetivo es concientizar a niños y adultos”, explica Carolina Saavedra.

Esta iniciativa comenzó en 2013, luego de la primera visita de Jane Goodall a Chile.“Dejó la semilla plantada de crear, acá en Chile, un proyecto de educación no solo en Chile sino también con otros países”, comentó Carolina.

“Generar una coexistencia pacífica entre nosotros con la naturaleza”, según comenta la directora de estrategia y ciencia, esta sería la idea central detrás de toda la iniciativa. Esto porque la conciencia del impacto que se puede generar en el medio ambiente es muy jóven.

Para Carolina, lo importante es la educación y lo que se le pueda enseñar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente.“Siempre tener esperanza, tener fe en la gente y confianza en la generaciones que están apareciendo”, dijo Saavedra.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Comments are closed.