#PROGRAMAFULLOUTDOOR: Trekking en familia

29 agosto, 2019 | Por: Fulloutdoor

El martes 27 de septiembre visitaron FullOutdoor nuestra panelista Ignacia Rojas, de Ciervo Volante, y Juan Pablo Gardeweg, de Mapas Compass. Hablaron sobre rutas y consejos para disfrutar del trekking.

Juan Pablo ha escrito varias guías sobre trekking, contando experiencias y datos sobre los distintos lugares que ha visitado. “Lo que me gusta de la guía de Juan Pablo, es que si salen 40 trekking, Juan Pablo ha hecho 180”, comentó Ignacia Rojas de Ciervo Volante.

“Creo que es fundamental una buena actitud frente al viaje, frente al paseo de familia”, explicó Juan Pablo. Esta forma de enfrentarse a las expediciones, es una manera en la cual puedes generar una buena visión en los niños de estas salidas.

“Si no vas a resistir que tus hijos se mojen, no vayas”, comentó Juan Pablo Gardeweg, quien suma a esto que si no estás dispuesto a que ocurran inconvenientes dentro de las expediciones, te pierdes las mejores historias.

“Pienso: ¿qué es lo peor que puede pasar?, que eso no ponga en problema la salud a mi familia”, explica Ignacia Rojas, creadora del blog Ciervo Volante que da consejos para hacer trekking en familia. En eso está de acuerdo Juan Pablo, que es importante prever, sobre todo ir con un buen abrigo, parca, calcetines y ropa de cambio.

Ambos están de acuerdo en que la cultura de salir ha aumentado, ligado principalmente a que ahora hay más espacios donde conseguir equipamientos para hacer trekking en familia. A su vez, ven que la gente debe pasar por un proceso en el cual va descartando que clase de equipo le sirve más. “Hacer que los niños sean descomplicados y que la familia sea descomplicada. No complicarse”, comenta Juan Pablo Gardeweg.

Creen que el escenario actual, de exploración de vías y senderos, está acompañado por una serie de iniciativas. Pero que el tema de conservación es complejo y está limitado. “He visto que en la zona central hay más motivación, hay más gente que puede empujar”, dijo Ignacia Rojas.

“Las iniciativas público privadas tienen muchas limitaciones. Si no tiene acceso, si no tiene mantención, es en el fondo un peladero, un peladero precioso pero que no tiene nada”, comentó Gardeweg.

Juan Pablo, también, anunció el lanzamiento de la segunda edición de la guía trekking por Chile, que harán como Mapas Compass. En esta oportunidad, agregaron más recomendaciones y nuevos lugares. “Siempre busco compartir lo que la gente me pide que le comparta, es una experiencia completa”, dijo Gardeweg.

Para finalizar, entregaron algunos consejos para los amantes del trekking que quieran salir durante la semana de Fiestas Patrias. “Dada las condiciones, el Cajón del Maipo no falla. Es un super buen destino. También pensando en estos mismo lugares, la reserva del río Clarillo”, comentó Juan Pablo Gardeweg. “El cajón del Maipo y río Clarillo tienen su mejor época en primavera”, dijo Ignacia Rojas.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *