#PROGRAMAFULLOUTDOOR: Trail y veganismo

23 agosto, 2019 | Por: Fulloutdoor

El jueves 22, Claudio Duque y Paolo Pavez, de Vegan Running Culture, conversaron sobre veganismo, running, contingencia y sus nuevos proyectos en FullOutdoor. Quieren correr la travesía 100 k Latitud Sur, con sandalias.

 “Cuando nos referimos a Vegan Running Culture, piensan que somos un grupo cerrado, que no aceptamos a otra gente que tenga otra visión respecto de los animales”, explicó Claudio Duque, quien asegura que el objetivo no es ese y que respetan las otras posturas respecto del tema.

Los miembros de la organización no son deportistas profesionales, son personas que disfrutan del trail running y que lo utilizan para entregar el mensaje. Insisten en que la gente de a poco se ha ido interesando en temas como el cuidado de los animales, pero que tomar responsabilidad mediante el deporte es especialmente importante.

“Ahí va mucho con el tema de responsabilidad como persona, en la comunidad, con nuestros pares. Si vamos a ser un deportista, seamos deportistas conscientes. Si vamos a correr a la calle, no boto el cosito del gel al piso, me lo guardo, no me pesa nada”, comentó Claudio Duque.

Si bien ellos promueven el veganismo y el cuidado por el planeta a través del deporte, se encuentran con una serie de preguntas, principalmente sobre cómo se alimentan para la competencia y los desafíos.

“Es muy común que la gente nos pregunte qué comemos. Hay mucha gente que tiene miedo, que se van a enfermar, que se van a sentir mal”, contó Paolo Pavez.

Otra particularidad de Vegan Running Culture, es el calzado con el que corren. Explican que el ser humano está equipado para andar descalzo, pero que como sociedad estamos acostumbrados a los zapatos.

“Nosotros empezamos a correr con calzado minimalista primero, y luego nos hicimos de sandalias”, recordó Paolo.

Estas sandalias, comentan, son importadas, ya que los neumáticos en Chile tienen alambres en su interior que imposibilitan usarlos para esto. Se aseguraron que su calzado no fuera de grandes marcas, y que tuviera una repercusión económica directa en quienes lo manufacturan.

“Al principio no pude correr ni cinco minutos, te sale una ampolla gigante. Luego empiezas a correr: un kilómetro, después cinco, de ahí maratón de Santiago”, contó Claudio.

En la próxima Travesía 100 k, tienen como desafío completarla con sandalias. Para eso Claudio se está preparando. Ligado a este mismo hecho, tienen una rifa, la cual junta fondos para el Santuario Clafira para animales rescatados. La apuesta es cuánto se demorará en completar la travesía en sandalias.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *