#PROGRAMAFULLOUTDOOR: Los muros son para escalar

22 agosto, 2019 | Por: Fulloutdoor

Este miércoles 21 de agosto visitaron el programa Alvaro Zunino de The North Face y el escalador y montañista Juan Pablo Mohr. Juntos hablaron sobre el día mundial de la escalada que se celebrará el sábado 24, proyectos personales y el logro de Juan Pablo en el Everest.

 El día mundial de la escalada tendrá una serie de actividades, con el objetivo de que la gente pueda ir a escalar gratuitamente. En Chile contará con actividades en distintas partes del país, como: Coyhaique, La Serena, Valparaíso y Santiago.

“Todo nace a través de la idea de que los muros unan a las personas en vez de separarlos”, comentó  Álvaro Zunino.

Dentro de los lugares que se prepara para recibir esta celebración, es el Parque de Escalada Los Silos, donde la fundación Deporte Libre coordinará una serie de actividades.

“La fundación lo que pretende hacer es tomar los espacios y transformarla en gimnasios públicos para la gente”, comentó Juan Pablo Mohr. Es por esto que se están dedicando a construir muros de escalada, skatepark y centros de calistenia en Chile.

Para quienes quieran participar de esta celebración en Los Silos, las actividades comenzarán a las 11 de la mañana con clases de yoga. Las actividades son gratuitas, contarán con grandes invitados y un ambiente destinado para toda la familia.

“La intención de este día es invitar que todo el mundo sea parte de la comunidad de escalada”, explicó  Álvaro Zunino, quien señala que en la mayoría de los gimnasios habrán actividades como estas.

Para Juan Pablo Mohr, la escalada en Chile ha crecido exponencialmente durante los últimos 10 años. “La gente que no tiene tantos recursos, podría pensar que era un deporte más elitista, pero ahora todos lo pueden hacer”, comentó el montañista y escalador.

Juan Pablo Mohr es uno de los principales montañistas nacionales, esta año realizó la histórica hazaña de  hacer cumbre en el Everest de forma deportiva, sin ayuda de oxígeno adicional ni sherpas. “Estoy super contento de estar ahí de vuelta con la cumbre, fue una de las experiencias más duras que he vivido en la vida”, comentó Juan Pablo.

Pero Juan Pablo no se queda ahí, tiene como objetivo alcanzar 14 cimas sobre los 8000 metros. De estas lleva cuatro y se prepara para partir durante la primera semana de septiembre a continuar con los ascensos.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *