#PROGRAMAFULLOUTDOOR: Giro del Lago

30 agosto, 2019 | Por: Fulloutdoor

Este miércoles 28 de agosto, la ciclista Paola Muñóz y el entrenador Andrés Barraza entregan algunos consejos para quienes se vayan a aventurar en el próximo Giro del Lago.

 El próximo 2 de noviembre se vivirá, en los alrededores del lago Llanquihue, una nueva edición del Giro del Lago. Una carrera de bicicleta que contará con las distancias de 80 y 168 kilómetros. Tendrá la participación de ciclistas, tanto profesionales como aficionados, que conocerán las maravillas de la región de Los Lagos.

“Hoy deberían estar haciendo el largo, los entrenamientos más largos de toda la preparación. Con algunas series de entremedio, dependiendo del nivel del ciclista. Deberían estar preparándose a estas alturas”, comentó Andrés Barraza.

“La verdad es que es una carrera bien exigente. Hay casi 1500 ciclistas inscritos, es muy motivante”, dijo Paola Muñóz.

Para evitar problemas con el número de inscritos, se hacen varias partidas por separado, para asegurar que tengan espacio y puedan pedalear más tranquilos. “Les aseguramos una carrera segura, bien bonita”, dijo Andrés.

Paola celebró la cantidad de mujeres que se han inscrito hasta el momento en la carrera. “Hoy la cantidad de mujeres inscritas va superando el 25%, lo que es una espectacular noticia, pero se puede hacer crecer mucho más” comentó la ciclista nacional.

Si bien esta carrera ha sido celebrada por la belleza del entorno y su seguridad, no deja de ser demandante en lo físico por la gran distancia. “Para el deportista amateur tiene que considerar que es una carrera larga, por lo que tienes que aceptar un grupo que te acomode”, explicó Barraza.

Ambos entregaron algunos consejos para poder disfrutar de esta competencia sin pasar malos ratos o arriesgarse a lesiones.

“Un tremendo consejo para quienes van a ser parte, es el tema de la alimentación. Todos esperan a tener hambre para comer un gel o una barrita, eso está mal. Idealmente tres o dos horas antes estar tomando desayuno, no muy cargado, una avena con leche o un yogurt. De ahí en adelante sagrado comer cada 40 minutos, un gel o una barra”, explicó Paola.

“No se puede improvisar en la bicicleta, no puedes competir con bicicleta nueva. Hay detalles que marcan, no puedes improvisar en eso. En la vestimenta, en los calcetines con casco. Sobretodo en el desayuno, si todos los días de tu vida comes pan con huevo, tienes que comer pan con huevo”, dijo Andrés.

La posibilidad de lesionarse en este tipo de competencias es real, por lo que no improvisar y cuidarse es sumamente importante.

“En el mundo del ciclista amateur, las lesiones de rodilla y espalda son las más comunes. La bicicleta no está bien ajustada o no hiciste una buena preparación en el gimnasio. El dolor de espalda es el principio del dolor de piernas”, comentó el entrenador.

Finalmente, al momento de estar compitiendo, es importante tomar un pelotón que vaya a tu ritmo y continuar. No sobreexigir ni arriesgarse.Tomar confianza y disfrutar.

“Ese miedo que tenían a no poder terminar, al ver ese grupo de gente que va a estar fascinada rodeando el lago Llanquihue, no se van a dar cuenta de que van a llegar”, explicó Paola Muñóz.

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