#ProgramaFullOutdoor | Educación y preparación de montaña

16 agosto, 2019 | Por: Fulloutdoor

Este miércoles 14 de agosto, la montañista Patagonia y  guía certificada de montaña, Juliana García cuenta lo que trae a Chile y sus proyectos a futuro.

 Contamos con la presencia de Juliana García. La montañista Patagonia, guía certificada de montaña y Presidenta de la asociación ecuatoriana de guías de montaña, habló sobre sus próximos desafíos en Chile.

“Mi motivación es el esquí y la educación en avalanchas”, comentó Juliana, quien viene a Chile tanto para enseñar sobre avalanchas y a aprender al otro lado de la cordillera.

Según comenta la guía de montaña, las comunidades en sudamérica están ansiosas por estar educadas en los temas de montaña, y es el rol que deben ocupar las personas que disfrutan de ella. “Nosotros como embajadores del deporte, debemos apoyar a que las comunidades se sigan educando”, explicó García.

Juliana García también cuenta como en Ecuador se ha impulsado una normativa con la que solo quienes tienen certificación pueden lucrar guiando gente a la montaña. “Es un buen ejemplo a seguir, hacia donde se empujaría. Porque la idea es que toda sudamerica y el mundo pueda mejorar”, comentó Juliana.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *