Llegada a Chile de las cámaras Theta 360°

14 agosto, 2019 | Por: Fulloutdoor

Ricoh, en el marco del evento Digital Experience Tour 2019, anunció la llegada a Chile de las cámaras Theta 360° en sus versiones SC, V y Z1, el único dispositivo fotográfico que captura imágenes en 360 grados con una vista panorámica muy distinta a las fotos y los videos comunes. La actividad marcó el inicio de esta nueva tecnología en el país.

Santiago, Agosto 2019. –  Laura Rivera, gerente de producto de Ricoh, afirmó que en el año 2013 la compañía “creó el primer prototipo de una cámara 360° que no sólo ha revolucionado el mundo de la fotografía sino que también, está impactando positivamente otras industrias como turismo, publicidad, bienes raíces y construcción, al permitirles disfrutar de la generación de imágenes y contenidos de realidad virtual”.

Para Rivera, la experiencia que se obtiene con la cámara fotográfica Theta 360° le proporciona al usuario una visión general del entorno. “Por ejemplo, en el caso de las constructoras se puede obtener un seguimiento del avance de las obras en tiempo real y de forma remota”, destacó la representante de Ricoh.

Asimismo, la vocera del producto, señaló que las empresas están descubriendo un mundo de posibilidades al usar esta nueva tecnología debido a la realidad aumentada, “la industria de bienes raíces ha tenido un gran impacto al mostrar el recorrido virtual de las propiedades a sus clientes potenciales desde la comodidad de su casa u oficina, teniendo como resultado una baja en tiempo y costos de traslado”, indicó Laura Rivera.

También, la representante de la marca, acentuó que el dispositivo fotográfico puede ser usado por diferentes usuarios; estudiantes o jóvenes aficionados a las fotografías que desean compartir contenido creativo a las plataformas digitales de sus viajes, conciertos o actividades deportivas. “Imaginemos a los estudiantes aprendiendo sobre especies marinas a través de una experiencia divertida e inmersiva con realidad virtual, esto llevará el aprendizaje a otro nivel”, comentó Rivera.

Theta 360° cuenta con un sencillo diseño, pues con sólo pulsar un botón se puede capturar la imagen de todo el espacio en las diferentes direcciones, utilizando 2 objetivos ultra gran angular, que le permitirá vivir una sensación impresionante de la escena fotográfica.

Gracias a su simpleza, solamente con un disparo puede registrar imágenes y videos esféricos, con total libertad en movimiento. Además, se puede utilizar bajo el agua, en paisajes diurnos y nocturnos, astrofotografía, viajes, ocio y para compartir información en las redes sociales.

Dentro de las principales características de la cámara Theta SC se encuentran:

–        Imagen de alta resolución

–        Imágenes fijas y videos naturales en 360°

–        Procesamiento de imágenes muy preciso

–        Rápida respuesta del objetivo para capturar imágenes en 1,5 segundos

–        Diseñada para capturar distintos tipos de escenas

–        A través de un visor RV, se puede experimentar una realidad virtual

–       Para dar toques finales y un trabajo llamativo en apps de edición dedicada a Theta

Asimismo, las principales características de Theta V se encuentran:

–        Modelo de gama alta

–        Imagen de alta calidad

–        Captura de Video 4K (con corrección del temblor de gran precisión).

–        Audio espacial de 360 grados.

–        Carcasa subacuática TW-1 (se vende por separado)

–        Tecnología de procesamiento de imagen avanzada

–        Captura a intervalos

–        Emisión en vivo 4K

–     También cuenta con un nuevo procesador Qualcom Snap Dragon que hace que la transferencia de archivos al Smartphone o Tablet sea más rápida, además que trabaja con un sistema Android que permite desarrollar Plug In o herramientas nuevas, que se pueden usar para hacer transmisiones en vivo a partir de una conexión wifi con You Tube.

Mientras que Z1 posee los siguientes atributos:

–      Imagen de alta resolución

–       Video de imágenes naturales en 360° y de excelente calidad

–       Unión de imágenes realmente preciso

–       Capacidad superior de reducción de ruidos

–       Disminución de imagen fantasma y destellos

–       Variedad en los modos de tomas de los distintos tipos de escenas

–       Formato 4k (videos esféricos)

–       Permite guardar en varios formatos (RAW, JPEG)

–     Equipado con 4 micrófonos de 4 canales que graba sonidos independientes de las 4 direcciones distintas al grabar un vídeo

–       Compatibilidad con la emisión en vivo de 360° en 4K.

Por su parte, Laura Rivera destacó que el propósito de la marca es seguir posicionándose como “líderes en innovación tecnológica para contribuir al bienestar de la sociedad y de los usuarios”.

En ese sentido, las tecnologías Ricoh comprenden desde sistemas de gestión de documentos, servicios de TI, soluciones de impresión comercial y sistemas de comunicación visual, hasta cámaras digitales y sistemas industriales. Sin embargo, en los últimos años ha realizado una gran transformación atendiendo a los cambios constantes del mercado local y global.

Para mayor información por favor visite www.ricoh.cl

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *