La armada chilena se tomó el Freestyle Tour en La Parva

8 agosto, 2019 | Por: Fulloutdoor

Los atletas del Team Chile Antonia Yáñez e Iñaqui Irarrázaval se coronaron campeones sudamericanos de Slope Style Snowboard.  Mientras que Benjamín Garcés repitió podio en Slope Style Ski.

El Snow Animal Park de La Parva fue el escenario de la primera fecha de la octava versión del circuito internacional The North Face Freestyle Tour, al que llegaron los mejores competidores de Sudamérica. La competencia validada por la Federación Internacional de Ski, entregó puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 (China).

Pero fueron los riders nacionales los que se robaron la película, pues representantes del Team Chile obtuvieron los primeros lugares en las disciplinas de Slope Style ski & Snowboard.

Fueron 2 días de competencia en una zona especialmente construida para estas disciplinas en el Snopw Animal Park de la Parva. Que, a pesar de la poca nieve en el sector, lograron cumplir con las exigencias que requiere una competencia validada por la FIS (Federación Internacional de Ski)

En Snowboard, el podio fue liderado por el atleta nacional Iñaqui Irarrázaval, quien se coronó por enésima vez.  El joven chileno Álvaro Yáñez tuvo una destacadísima participación alcanzando el podio.

En damas, la atleta oriunda de Pichilemu, Antonia Yáñez fue la reina indiscutida, ganando ambas fechas, mientras que la joven chilena Amanda Cardone con solo 14 años también ganó medalla.

En ski masculino destacó la participación de Benjamín Garcés, obteniendo el 1° lugar el día uno, y 3° puesto el segundo día de competencia, coronándose, así como el mejor sudamericano en competencia, seguido de cerca por Francisco “Panchito” Salas.

El Freestyle Tour sigue con su calendario este 30 Agosto al 01 de Septiembre con las disciplinas de Ski Cross y snowboard Cross. Nuevamente el escenario será el Snow Animal Park de La Parva.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *