Experiencias para personas con discapacidad

16 agosto, 2019 | Por: Fulloutdoor

Una nueva experiencia Wheel the World by Royal Guard se llevó a cabo el fin de semana recién pasado en Parques de Farellones donde un grupo de personas con discapacidad pudo realizar deportes de nieve por primera vez.

Este año Wheel the World, emprendimiento de inclusión turística que habilita lugares del mundo para personas con discapacidad, y quienes acaban de ganar la Competencia Americana de Start Up de Turismo, se unió a Cerveza Royal Guard para promover distintas actividades outdoor implementadas con inclusión, las que van desde saltos en skydiving hasta navegación en vela.

Este fin de semana recién pasado fue el turno de las clases de esquí donde un grupo de personas con diferentes discapacidades físicas y visuales pudo disfrutar de esta tremenda experiencia en las montañas de la Región Metropolitana, con la compañía de profesores especializados, voluntarios y cerrando con un #MerecidoRelajo de la mano de la Royal Guard Pacific Ipa, la nueva integrante de la familia de la cerveza de dos lúpulos.

“Las actividad estuvo increíble, todos quedaron muy contentos, fueron dos personas ciegas que lograron experimentar una sensación muy rica, aprendieron muy rápido y se fueron felices por su tremendo logro. También fue una persona parapléjica y otra con hemiplejia, quienes pudieron andar en silla de esquí y recibir clases de profesores con gran experiencia. Además todos los participantes pudieron tirarse en tubing y disfrutar de las distintas actividades del parque”, comentó la product manager de Wheel the World, Isabel Aguirre.

Otro de los participantes que fue a apoyar la iniciativa fue el embajador Royal Guard y parapentista, Diego Posselt quien comentó: “Fue un día de risas y aprender enseñando. Personalmente compartí mucho con Rodrigo Riveros, un chico de 21 años que tiene ceguera, muy deportista y competitivo, terminó el día esquiando solo en una pista básica. Nos reímos mucho, me explicó las dificultades diarias que enfrenta en la ciudad, trabajo y universidad por su condición. Fue una actividad que me sensibilizó mucho y no sé si aprendió más Rodrigo o yo”.

En lo que va del año se han llevado a cabo actividades que incluyen saltos en skydiving, navegación en vela, surf, kayaking, y la reciente fue el esquí en Parques de Farellones. En los meses siguientes se vendrán nuevas aventuras de la mano de actividades deportivas tales como surf, buceo, parapente, planeadores, cycling y trekking. Todas adaptadas para personas con discapacidad. Los cupos son limitados y se ocupan por orden de inscripción.

Para más información visita el sitio web www.gowheeltheworld.com/royalguard

 

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *