De desechos a juguetes

14 agosto, 2019 | Por: Fulloutdoor

A través de la creación de títeres a partir de calcetines viejos, se buscó alejar a los más chicos del consumismo y enseñarles a darle nueva vida a algo usado y viejo.

El domingo 11 de agosto, la marca Outdoor Patagonia invitó a los niños a celebrar su día en todas sus tiendas con una actividad gratuita y sustentable. “De desechos a juguetes” fue el taller en el que las y los participantes pudieron crear –con sus propias manos- títeres a partir de calcetines antiguos que ellos mismos llevaron, y que personalizaron con diversos materiales y la guía de monitores de Patagonia, todo para crear un nuevo juguete regalón y amigable con el medio ambiente, por provenir del reciclaje.

La actividad se realizó en todas las tiendas de la marca en las ciudades de Santiago, Viña del Mar, Concepción, Temuco, Pucón, Puerto Varas y Coyhaique, y se crearon más de ochenta títeres en total, gracias a la iniciativa.

“Nuestra principal meta al proponer esta alternativa de celebración para un día que fue creado a partir del consumo innecesario, es educar a los niños que lo mejor que podemos hacer para nuestro planeta es prolongar la vida de nuestra ropa en vez de comprar algo nuevo, mostrando cómo a partir de un calcetín, olvidado en un cajón o rincón de la casa, puede transformarse fácilmente en un lindo y entretenido juguete””, explicó la Directora de Marketing de Patagonia, Tania Garimani.

La invitación estuvo centrada en pasar un buen rato en las tiendas Patagonia como puntos de encuentro y actividades en favor de nuestro medio ambiente, aprender de la reutilización y cómo muchas cosas comunes y corrientes pueden alargar su vida útil y al mismo tiempo, entregar momentos de alegría y diversión. Todo lo anterior en línea con la misión de la marca de estar en este negocio para salvar nuestro Hogar, el planeta Tierra.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *