“Creo que cada día hay más conciencia, no solo en la montaña, sino en educación ambiental”

13 agosto, 2019 | Por: Fulloutdoor

Este martes 13 de agosto estuvimos con María Cristina Ferrer, Marcelo Camus y Paulo Cox de Andeshandbook. Además, contamos con la presencia de Alejandra Kopaitic de Vayaconsumismo y Caroll Owen de la Municipalidad de Peñalolén, para conversar sobre la campaña RENAMU en el Parque Quebrada de Macúl.

El primer bloque contó con la participación de Andeshandbook, quienes hicieron un repaso por la historia de la agrupación y cómo ayudan a dar a conocer rutas para una buena experiencia en las montañas.

“Andeshandbook es un lugar de información para poder ir a visitar la montaña y cuidar dónde estamos”, dijo Paulo Cox, Presidente Andeshandbook.

Si bien, en un comienzo, debieron informarse sólo a través de la biblioteca de la Federación de Andinismo y de la experiencia de otros andinistas, hoy se enfocan en ser una plataforma que puede ser vista en distintos formatos.

“No puede ser que un país de montaña, donde estamos todos invitados a conocer este tesoro, la única forma de conocer era ir a la biblioteca de una federación que había una en Chile”, comentó Marcelo Camus, fundador de Andeshandbook.

“El trasfondo es la pasíon que tenemos por invitar a la gente, llamar la atención, para que la gente vaya a este gran tesoro que tenemos”, explicó Paulo Cox

En el segundo bloque, Alejandra Kopaitic y Caroll Owen hablaron respecto de la iniciativa que busca convertir la Quebrada de Macúl en una Reserva Nacional Municipal. Pero no solo de eso, sino también de las iniciativas impulsadas por la municipalidad para cuidar el medioambiente.

“Creo que cada día hay más conciencia, no solo en la montaña, sino en medioambiente, en educación ambiental”, comentó Alejandra Kopaitic.

La campaña busca que, mediante ingresar a la página web renamu.penalolen.cl , las personas se sumen a esta iniciativa. Quieren alcanzar las 60.000 firmas antes de diciembre de 2019, hasta el momento llevan casi la mitad. Además, buscan que esta no quede como algo aislado, sino que sea una idea para proteger la quebrada. “Creemos en la cooperación para cuidar estas áreas” dijo Caroll Owen.

Esta campaña se encuentra en un momento donde cada vez se le toma más relevancia al cuidado medioambiental, así es como lo detallan Alejandra y Caroll.

“Cada día son más las personas que se dan cuenta que nuestras acciones sí tienen un impacto en nuestro planeta, y cuidar espacios como estos cumple directamente en conservar y proteger espacios para el futuro”, explicó Alejandra Kopaitic.

“Hay un cambio de paradigma asociado, ya dejó de ser un tema solo de revolucionarios y activistas, sino que se está comprendiendo cómo influye en todos nuestros aspectos de vida”, comentó Caroll Owen.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *