Este fin de semana “Rockeras” se toma la región de Atacama.

12 junio, 2019 | Por: Fulloutdoor

Entre el 13 y el 16 de junio en el Zoológico de Piedras de Caldera se realizará un nuevo encuentro nacional de escalada Femenina, iniciativa apoyada por Patagonia, que busca empoderar a las mujeres en torno a este deporte y formar agentes de cambio que ayuden en la batalla por la protección del medioambiente.

A 15 kilómetros de Caldera, en la Región de Atacama, se encuentra el Zoológico de Piedras, un lugar que sorprende por sus impresionantes rocas en formas de animales. Este será el escenario que recibirá a las 40 escaladoras que fueron seleccionadas para la nueva versión del encuentro Femenino de Escalada, “Rockeras”. La iniciativa, se desarrollará desde el 13 al 16 de junio, días en que las deportistas accederán a 4 jornadas de boulder en un campamento donde además realizarán talleres de sustentabilidad y clínicas deportivas.

“Rockeras” no es solamente un punto de encuentro para las mujeres que practican escalada, sino también es una instancia para empoderar a las deportistas en torno al deporte y formar agentes de cambio que contribuyan a la protección y conservación del medioambiente, ya que la diversidad de la naturaleza es la que hace posible la práctica de distintos deportes outdoor.

De hecho, el año pasado Rockeras reunió a más de 30 escaladoras en su primera versión realizada en el Valle de los Cóndores, región del Maule. Este lugar es uno de los ecosistemas más sorprendentes y frágiles del país, por lo que el movimiento de mujeres de montaña se reunió allí para inspirar su conservación. De la misma manera, en la edición de este año, las deportistas fomentarán la preservación del Zoológico de Piedras en Atacama.

“Estamos muy contentas de realizar junto a Patagonia una nueva versión de Rockeras. Hemos seleccionado a escaladoras con trayectoria para que puedan desafiar a las rocas de la región de Atacama. Invitamos a todos a seguir las actualizaciones de nuestras actividades a través de las redes sociales del movimiento y de Patagonia. Esperamos que las asistentes no sólo disfruten de los días de boulder, sino también se vayan con mucho más conocimiento de cuidado medioambiental”, contó Pilar Elorriaga, organizadora del evento.

Las distintas actividades desarrolladas por “Rockeras” estarán disponible durante el evento en la redes sociales del movimiento @rockeras y en Patagonia @patagoniachile. ¡Los invitamos a seguir el minuto a minuto del primer encuentro de escalada femenina de Chile de este año!

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *