Se inicia camino al Endurance Challenge 2019

22 mayo, 2019 | Por: Fulloutdoor
  • En menos de una hora se agotaron los early tickets dispuestos al mediodía de hoy
  • El evento deportivo ya tiene fecha para el 12 de Octubre y será bajo el concepto From the mountain to the city 
  • Será la 11va versión y contempla cinco distancias: 10K, 21K, 50K, 80K y 160K.

 The North Face Endurance Challenge es una de las competencias de Trail Running más importantes de Latinoamérica. Se desarrolla en la pre-cordillera de Santiago y atraviesa varias comunas de la Región Metropolitana.

Hoy los denominados early tickets, se agotaron en menos de una hora. Además, ha sido anunciado que de manera inédita, para esta competencia se entregarán las rutas de los circuitos de forma inmediata para que los competidores puedan prepararse de la mejor forma.

Con respecto a las distancias

Debido a la alta complejidad técnica, los 160K son exclusivos para corredores avanzados al presentar tramos con altitud y condiciones climáticas difíciles. Quienes quieran inscribirse deben presentar 12 nuevos puntos ITRA y entregar ficha médica correspondiente al momento de la acreditación.

Las mismas condiciones se aplican a quienes quieran correr los 80K –comparable a la distancia entre Santiago y Rancagua- con la única excepción que se les exigirán 8 nuevos puntos ITRA a los deportistas que deseen realizar este trayecto.

Para los 50K será necesario presentar 3 puntos ITRA y se les pedirá la ficha médica a los participantes. En este recorrido también hay grados de dificultad extrema como cambios climáticos, giros y altimetría.

El resto de las distancias serán las ya conocidas 10K y 21K para quienes recién se están familiarizando con el cerro.

Las PRE VENTA para las inscripciones de la competencia comenzarán el 27 de mayo con los siguientes precios:

160K: $50.000
80K: $40.000
50K: $35.000
21K: $25.000
10K:
$20.000

Si quieres ser parte de este increíble panorama deportivo para toda la familia, puedes inscribirte en www.endurancechallenge.cl

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *