Estreno de Estado Salmonero en Santiago

30 mayo, 2019 | Por: Fulloutdoor

Activistas, ambientalistas, representantes de distintas ONG’s y amigos del medio ambiente se dieron cita para presenciar el lanzamiento del dicho documental y debatir entorno a este tema.

 

La noche del 27 de mayo el Teatro San Ginés fue un punto de encuentro para hablar de protección y conservación medioambiental y presenciar el estreno de “Estado Salmonero”, documental producido por Patagonia y protagonizado por el surfista nacional Ramón Navarro.

Al lanzamiento no sólo llegaron amigos del medio ambiente, sino también representantes de diversas organizaciones -como Oceana, AIDA, Pristine Seas, entre otras- y miembros de la industria salmonera, con el objetivo de sumarse a la iniciativa de evitar que la salmonicultura se siga expandiendo a las prístinas aguas del sur de Chile e impulsar el cuidado colectivo de los mares del territorio nacional.

El periodista y activista ambiental Amaro Gómez-Pablos fue el encargado de dar inicio a esta jornada. Tras la presentación de Daniel Casado, director del documental, Ramón Navarro, surfista y creador de la iniciativa y Tania Garimani, Directora de Marketing de Patagonia, se proyectó, ante los ojos expectantes de la audiencia, la esperada producción “Estado Salmonero”.

“Estamos felices del gran interés que generó esta primera proyección de nuestro documental. Patagonia está en este negocio para salvar nuestro planeta Tierra y a través de estas piezas audiovisuales buscamos generar conciencia sobre el daño que nuestro actuar provoca en los distintos ecosistemas y a hacer un llamado a las distintas compañías a buscar formas sustentables de desarrollo. Esta gran convocatoria, nos reafirma que vamos por el camino correcto y que seguiremos buscando inspirar para la protección de nuestro medioambiente”, explicó Tania Garimani, Directora de Marketing de Patagonia

Ahora, “Estado Salmonero” se encuentra en un tour nacional para ser proyectado en distintas regiones de Chile con el objetivo de informar y educar a las personas en cuanto a los distintos impactos que la acuicultura tiene para el medioambiente y la salud.  Para conocer las fechas del tour  y firmar la petición para evitar a expansión de las salmoneras al extremo austral del país, haz click acá

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *