Artifishal: La verdad tras la industria salmonera

6 mayo, 2019 | Por: Fulloutdoor

La cinta de 80 minutos, aborda el daño que dejan los criaderos de salmón, un negocio que prolifera gracias a su “buena intención” por cuidar al medioambiente.

 Por fin llega a Chile “Artifishal: el camino a la extinción está lleno de buenas intenciones”, el documental producido por Patagonia Films que pone en evidencia los principales efectos que genera la industria salmonera en el mundo. Porque, ¿qué sucede con el ecosistema marino una vez instaladas estas enormes granjas de agua?  Artifishal te invita a descubrirlo.

Con la única idea de aumentar la población y proporcionar alimento a las orcas liberando más de 50 millones de especies artificiales, las salmoneras suelen posicionarse como uno de los negocios más ambiciosos del mundo, financiados principalmente por los gobiernos.

Tras esta gigantesca red de buena intención, sin embargo, se esconde y se enmaraña otra gran verdad: los salmones cuentan con un menor desarrollo de vida por lo que siguen siendo insuficientes para alimentar a las orcas; arrasan con el alimento de otras especies, y su producción y hacinamiento contamina los océanos con residuos químicos, impactando de forma irreparable al ecosistema y a quienes los consumen.

“Los humanos siempre nos hemos creído superiores a la naturaleza y eso nos ha causado grandes problemas. Pensamos que podemos controlarla, pero no es así. Una vida sin naturaleza silvestre y sin estas fantásticas e icónicas especies, es una vida de calidad inferior. Si perdemos todas las especies salvajes, nos perdemos también nosotros”, comenta Yvon Chouinard, el fundador de Patagonia.

La invitación a sumergirse en busca de la verdad y a reflexionar unos minutos antes de llevar un salmón a tu mesa, está hecha, dicen sus organizadores.

¿Dónde y cuándo?

Estreno en Tienda Patagonia de Mall Sport (Av. las Condes 13451, Local 225, Santiago), este miércoles 8 de mayo, a las 20:30 horas.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *