Solidaridad a través del deporte

5 abril, 2019 | Por: Fulloutdoor

Burn to give es una aplicación chilena que logra combinar el deporte con la ayuda humanitaria. Conversamos con Cristóbal Della Maggiora, uno de sus fundadores, para conocer su historia y metas.

 

¿Qué dirías si tan solo con hacer deporte, puedes estar dando alimentos a gente con desnutrición?, considerarías con más fuerza hacer deporte ¿verdad?. Esto es lo que propone Burn to give, uno de los emprendimientos más interesantes y novedosos de los últimos meses.

 

El proyecto, que nació como una página enredada de entender, se lanzó hace menos de un año. Su objetivo principal era, según las palabras de uno de sus dueños, Cristóbal: “juntar dos pandemias globales y opuestas como lo son la obesidad y la desnutrición. Por un lado se quiere motivar a las personas a estar sanas, y reciclar estas calorías de cierta manera para entregárselas a niños que la necesitan”, señaló.

 

Su forma de operar se basa en registrar la cantidad de calorías que una persona quema en el día, lo cual se traduce después en comida enviada a diferentes países con altas tasas de desnutrición infantil.

 

“El modelo funcionaba y recién en octubre sacamos nuestra primera aplicación. El primer desafío era probar esto y saber si la gente iba a estar motivada. Pero en menos de 48 horas teníamos 10 mil usuarios”, indicó Cristóbal.

 

La primera entrega fue en Haití. Entregaron comida en escuelas a niños con problemas de alimentación, los cuales muchas veces eran enviados a los colegios sólo por la comida, ya que en casa no tenían qué comer: “son otros niveles de pobreza y desnutrición que acá en Chile no vemos”, señala, mientras observa una foto del antes y después de uno de los niños haitianos, pasando de un cuerpo esquelético a el de un niño normal.

 

Participación de la gente

 

“La persona que no hace deporte tienen la oportunidad de moverse por algún sentido, metimos muchísimas actividades deportivas”, indicó.

 

Según él, la motivación de la gente por esta aplicación ha sido sorprendente, acudiendo masivamente a las carreras que Burn to Give organiza cada cierto tiempo, llegando cientos de familias a participar.

 

Es por esto que, en la próxima Maratón de Santiago, se han propuesto uno de sus retos más ambiciosos: romper un récord Guinness. La meta a cumplir es la mayor cantidad de personas haciendo ejercicio a través de una aplicación simultáneamente. Pretenden juntar cerca de 5 mil personas en la maratón de Santiago usando la app, y también a gente desde sus casas: “están todos invitados a participar en este récord, aun cuando estés en corea o en otro lado”.

 

“Vamos a estar en más de 25 eventos deportivos este año. Actividades van a sobrar y vamos a estar invitando a la gente a quemar calorías”, finaliza

 

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *