¿Necesitas panoramas para hacer en familia? Esta es tu solución

22 abril, 2019 | Por: Fulloutdoor

Umatu es una plataforma que te ofrece información sobre los mejores destinos para ir con tus hijos, y en Fulloutdoor, conversamos con su creadora.

Fotos: Umatu

Catalina Rioja es madre de tres niños, estudió publicidad, y hace dos años que creó Umatu. Según ella, fue algo muy espontáneo, ya que de tanto subir fotos a instagram con sus hijos en diferentes lugares, empezó a recibir comentarios. ¿Dónde están?, ¿cómo se llega ahí?, ¿cuándo está abierto?, eran las preguntas más frecuentes que recibía. “Así nos empezamos a dar cuenta de que existía una necesidad de saber dónde se podía ir con los niños, y de que la gente tenía ganas pero había una desinformación”, señala Cata.

Es por esto que empezó a subir cada vez más contenido a esta red social, llegando a tener muchos seguidores, tanto así que se quedó chica esta plataforma. En ese momento abre la página web, sitio en donde reciben cerca de 100 mil visitas mensualmente.

Según ella, esta desinformación hace que las familias no salgan, esto por creer en diferentes mitos. “No hay solo panoramas caros como la gente cree, sino que hay muchísimos gratuitos rodeados de cerros, muchos parques”, indica.

“Hoy día lo que más nos gusta es motivar e inspirar a la familia a salir, y estamos seguros que a medida que los niños o nosotros mismos conocemos el entorno, lo vamos a querer y cuidar más. Es súper difícil cuidar algo que uno no conoce. La importancia de sacar a los niños e involucrarlos con el entorno va de la mano con cuidarlo”, reflexiona.

En su página umatu.cl  cuentan con panoramas tanto outdoor como indoor, además de informaciones sobre restaurantes, alojamiento y camping. A su vez cuentan con datos y tips de lugares para vacacionar tanto dentro como fuera de Chile.

Por ahora sólo poseen consejos para la gente de Santiago, pero pronto pretenden abordar otras regiones, para que todos y todas a lo largo de Chile puedan disfrutar de los panoramas que sus sectores les ofrecen, y puedan visitarlos en familia.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *