“Mi futuro deportivo está primero, no una carrera”

12 abril, 2019 | Por: Fulloutdoor

Conversamos con la destacada trail runner Verónica Bravo, quien nos habló sobre su grave lesión en el pie, y como se está recuperando a pocos meses del mundial de trail en Portugal

Fotografías: Verónica Bravo

El trail running es un deporte maravilloso de practicar gracias a sus grandes rutas y por los paisajes de las montañas que puedes disfrutar durante el circuito, sin embargo, como en cualquier deporte, se corre el riesgo de sufrir una lesión que ponga en riesgo tu carrera.

Esto le pasó a Vero Bravo, una de las grandes competidoras que hay en el trail chileno hoy en día, quien durante una carrera, dio un mal paso, y sufrió las consecuencias: “Tuve una rotura de tendón peronéo corto, a causa de pisar de mala manera. Partí la carrera y sentí un tirón, como si mi pie bailara”.

Relata que “fue extraño y seguí corriendo, pero al rato bailó de nuevo y fue doloroso. Cuando se me enfrió sentí el dolor”, indica. Según cuenta, los médicos le dijeron que “si no me operaba no podría volver a correr, porque estaba tan dañado el tendón que no había otra forma de reconstruirlo que operando”.

Esta lesión cae justo a pocos meses del mundial de trail, el cual se realizará en junio en Portugal, y en donde Vero se clasificó durante el verano. “Uno a veces se propone objetivos y por razones del destino no se dan, y no te queda nada más que resignarte, rendirte o darlo todo”, indica.

Sin embargo, con esta competencia a la vuelta de la esquina, Vero no se inmuta. Para ella existen prioridades, y entre ellas, esta carrera no está en ellas: “Mi futuro deportivo está primero, no una carrera. He sido súper paciente y disciplinada. No me baso en recuperarme rápido para una carrera”, señala.

Además, según cuenta ha recibido muchos mensajes de apoyo de parte de la gente, quienes han visto en ella una figura de superación al observar el gran esfuerzo y empeño que le entrega a su recuperación: “Que lo que estás haciendo sea de ayuda para otros ya es un premio”, finaliza.

Revisa la nota completa en bit.ly/2Irinf0

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *