Matías Assler y su documental: “La gente nos decía que no lo hiciéramos”

15 abril, 2019 | Por: Fulloutdoor

El actor conversó con nosotros sobre sus proyectos ligados al deporte, y los problemas que descubrieron en el sur de nuestro país.

Fotografías: Asics

El deporte para el actor Matías Assler es un pasatiempo vital para su vida. Hoy en día practica escalada y surf principalmente, y luego en invierno se mete de lleno en el snowboard, donde hace años logró incluso ser segundo nacional. Este año, y gracias a la invitación de Asics, incursionó en el running corriendo la Maratón de Santiago.

“Fue mucho menos dura de lo que pensé, venía medio asustado y de hecho no dormí mucho porque estaba ansioso, pero en realidad eso que dicen de que la gente te lleva y te empuja es verdad”, agregando que quedó “bien molido de las piernas, porque no es un deporte que estoy acostumbrado a hacer, es nuevo para mí, pero no fue tan terrible como pensé que iba a ser”.

Para él, la gente fue vital a la hora de superar este desafío. Eran 10 kilómetros de un deporte al cual no se había inmiscuido antes, pero las sensaciones fueron gratas: “Es importante la gente que está alrededor de la maratón, que te hacen barra, te gritan y te aplauden, son pequeñas cositas que te empujan. Al final lo disfrutas y no es un sufrimiento”, indica.

Su pasión por el deporte, y su profesión de actor, lo ha llevado a combinar las dos en forma de documental, preparando una cinta con su hermana relacionado al snowboard y la escalada. Para esto, viajaron a Coyhaique con el propósito de visibilizar el turismo en esa zona y la vida al aire libre, aprovechando lo fantásticos paisajes de la Región de Aysén,

A esto, suma la importancia de “que la gente salga de su casa con consciencia, que respeten siempre las comunidades locales, y que es un tema. Nosotros llegamos a Coyhaique a contarles a la gente que estábamos haciendo un tipo de documental para fomentar el turismo, y la gente nos decía que por favor no lo hiciéramos, entonces nos dimos cuenta de que el turista estaba siendo muy inconsciente con la gente de ahí” indica.

“Entonces tratamos de enfocarlo bien en eso, y el mensaje debe ser majadero, de que hay que respetar cuando uno llega a un lugar y respetar los espacios. Igual creo que la gente en Chile está teniendo más conciencia, sobre todo distintas marcas están apoyando en la limpieza de playas, etc.” explica.

Con las ganancias que obtengan de este documental, esperan poder construir un boulder de escalada en la escuela de Cerro Castillo, en Coyhaique. Esto con el fin de potenciar el deporte en la zona, y dejar alguna huella en el lugar donde grabaron la cinta.

Matías protagonizará la nueva teleserie de Canal 13, pero no quiere dejar de lado el deporte: “Espero seguir corriendo este año, subir hartos cerros y hacer trail running. Me motivó de todas maneras el maratón, así que vendré el próximo año”.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *