Si vas a Papudo Trail Run, debes saber esto

12 abril, 2019 | Por: Fulloutdoor

Conversamos con Jeannette Maldonado, representante de Latitud Sur Expedition, quien nos comentó detalles que serán de gran utilidad para los participantes de la primera fecha del Circuito de Trail Running 2019, a realizarse este sábado 13 de Abril, el balneario de Papudo. 

Fotografías: Latitud Sur Expedition

La Quinta región será protagonista este fin de semana de una de las pruebas más importantes del trail nacional. Se desarrollará la primera fecha del circuito de Trail Running 2019 de Latitud Sur Expedition, y desde la organización nos conversaron sobre algunos cambios que han implementado para esta nueva edición.

Según Jeannette Maldonado: “La única modificación que hubo para esta fecha, que es la primera del circuito, fue en la distancia mayor que se redujo en dos kilómetros, quedando en 30K”, señalando que esto ha sido motivo de fuerza mayor.

Es por lo anterior, que las distancias para adultos han quedado en 14K, 21K y 30K. “Cada distancia tiene lo suyo, lo que para algunos puede ser entretenido para otros puede ser difícil, no se puede decir que los 30K van a ser lo mejor de la jornada, porque probablemente alguien que se está iniciando en los 30K lo podría pasar mal si no está preparado”, indica.

Otro punto importante para quienes competirán, es la eliminación de los vasos de polipapel en los puntos de abastecimiento, con la intención de ponerse en línea con la ecología. “Lo ideal es que cada corredor lleve su propio vaso”, señala, aunque igualmente habrán stands para comprar recipientes reutilizables y reciclados.

Según indica, es vital que los participantes se informen antes de esta carrera ya que: “La gente que está empezando en el trail, confía que va a llegar al abastecimiento y es uno el que debe hidratarse. Siempre hay alguien que no leyó la información completa. No hay que subestimar las distancias, a veces hay humedad en Papudo y la arena no es fácil”.

También entrega varios tips para quienes competirán. “Va a estar más fresco que el año pasado. 19 grados la máxima. Es ideal y estará muy agradable para correr”, indica, agregando que “para hacer más expedito la entrega del dorsal, vamos a estar desde el día viernes entregándolos en el parque municipal de papudo de las 6 de la tarde a las 9:30. El día sábado previo a la carrera desde las 8:30 hasta las 9:45”, informa.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *